Realizan en Hungría una protesta llena de humor y sarcasmo

BUDAPEST (AP) — Miles de húngaros participaron el sábado en una marcha de sarcasmo a la que bautizaron como "La marcha de la paz a favor del gobierno, a favor de Rusia y en contra de todo lo demás".

La marcha organizada por el satírico Partido del Perro de las Dos Colas busca mofarse de la realidad actual en Hungría, como por ejemplo los estrechos lazos del gobierno con Rusia, y la campaña oficial en contra de las propuestas proinmigrantes del inversionista George Soros.

La vendetta del gobierno contra Soros ha desembocado en una ley que podría llevar al cierre de la Universidad de Europa Oriental en Budapest, una institución que cuenta con el financiamiento de Soros.

En tono de broma, el líder del partido Gergo Kovacs dijo que aunque hay que celebrar que los húngaros no pueden usar el euro, es lamentable que no puedan usar la moneda de Rusia, el rublo.

Otros carteles que se veían en la marcha: "No más de ese disparate que llaman democracia" y "No queremos que la UE siga llenándonos de dinero".