Realizan en el Edomex operativos de verificación en "sex shop"

Toluca, 13 Feb (Notimex).- La Secretaría de Salud estatal, a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem), verificó establecimientos “sex shop” para aplicar normas sanitarias y prevenir riesgos sanitarios.

La dependencia indicó, en un comunicado, que personal del organismo revisó que no existan artículos caducos como líquidos o limpiadores para juguetes sexuales, aceites y lubricantes, asimismo, además de verificar que cuenten con instrucciones o traducción al español.

La Coprisem ha realizado visitas de inspección a negocios en los municipios de Naucalpan, Chalco, Tlalnepantla y en el Valle de Toluca, además de ofrecer orientación, tanto a dueños como a personal para que conozcan las condiciones que deben cumplir dichos artículos.

En el operativo solicitaron a los locatarios la documentación de la actividad comercial autorizada y se verificó que no hubiera venta de productos milagro, que no contaran con permisos sanitarios ni fiscales, además de las vitaminas, geles, cremas, suplementos alimenticios y remedios para tratar la disfunción sexual o eréctil.

-Fin de nota-

 

 

 

 

 

NTX/CSH/VGT