Realizan primer debate entre candidatos a la gubernatura de BC

·1  min de lectura

MEXICALI, BC., abril 19 (EL UNIVERSAL).- Los siete candidatos a la gubernatura de Baja California se presentaron al primero de tres debates planeados por el Instituto Estatal Electoral (IEE), en el que a pesar de presentar algunas propuestas no hubo explicaciones sobre cómo serán alcanzadas, además de lanzar señalamientos entre los aspirantes y culpar administraciones pasadas.

Sin especificar cómo se obtendría el dinero para los proyectos que impulsan desde sus plataformas políticas, fluyó el primer debate entre los 7 aspirantes a la gubernatura del estado, donde el punto más álgido fue la falta de certeza jurídica en la propiedad privada, mientras que la candidata oficial del gobierno estatal eludió debatir.

Con una duración de casi dos horas, el eje principal en el intercambio de ideas tuvo que ver con: el desarrollo económico y administración pública. Aunque la mayoría planteó generar inversiones, pocos explicaron cómo.

Por ejemplo, Alcibiades García Lizardi de Movimiento Ciudadano dijo que trabajará en un plan de infraestructura en el que se invertirán 7 mil millones de pesos de manera anual. Mientras que Guadalupe Jones Garay de la coalición Va X BC (PAN-PRI-PRD) aseguró que creará un tianguis industrial, además de garantizar la certeza jurídica de los bienes.