Realizan concurso de dibujo por la igualdad de género en BC

Tijuana, 8 Mar (Notimex).- El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) de Baja California llevó a cabo el primer Concurso Estatal de Dibujo por la Igualdad de Género, en el que participaron alumnos de los seis planteles que tiene la institución en el estado.

El objetivo es concientizar sobre los derechos de las mujeres, fomentar la igualdad de género, y erradicar la violencia contra las mujeres en el país, mediante las reflexiones plasmadas en dibujos por parte de los estudiantes.

El Director del Plantel Ensenada, Tadeo Meza Quintero, expresó que la institución está comprometida con la lucha por la no violencia, y pidió a los alumnos que tengan la confianza de que cualquier denuncia que tengan será escuchada.

Se presentaron un total de 18 obras de los estudiantes, y resultaron ganadores Maritza Alexandra Zavala Orduña, de Tijuana, con el primer lugar; Areli Estefani Aguilar Mejía, de Ensenada, con el segundo lugar; y Mario Alberto Carrillo Hernández, de Mexicali, con el tercero.

Para seleccionar las mejores obras, se contó con representantes de instituciones como Instituto de Cultura de Ensenada, Instituto Municipal de la Juventud, Instituto de la Mujer, Secretaría de Educación en el Estado, y Secretaría de Cultura.

-Fin de nota-

 

NTX/OVG