Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Realizan CCAPAMA y Veolia Aguascalientes recorridos de supervisión de pozos de agua potable

En medio de la actual contingencia sanitaria Veolia Aguascalientes, con más de 550 colaboradores,continúa llevando a cabo recorridos de supervisión por diferentes lugares del municipio en coordinación con CCAPAMA; lo anterior como parte del plan coordinado entre las dos entidades para asegurar el abastecimiento de agua potable para los más de 900 mil habitantes de la ciudad, durante el periodo de emergencia sanitaria y así garantizar de forma efectiva la atención a los usuarios en los diferentes sectores.

Las visitas técnicas en campo encabezadas por Mauricio Romero Lara, Director General Adjunto de Veolia, en conjunto con Refugio Muñoz, Director General de CCAPAMA, incluyen la verificación de la correcta cloración del vital líquido, así como el adecuado suministro en comunidades como Tanque de Los Jiménez, San Pedro de Cieneguilla y Cieneguilla, Buenavista de Peñuelas, San Antonio de Peñuelas, Los Caños, Calvillito, y Noria de Paso Hondo. Lo anterior aunado al diálogo permanente con los comisarios y vecinos de comunidades como El Conejal, Jaltomate, Santa María de Gallardo y El Niágara les permite monitorear y atender oportunamente cualquier incidencia que se presente en la prestación del servicio.

Al mismo tiempo que se realizan las inspecciones en la infraestructura hidráulica y se continúa monitoreando el servicio prestado a la ciudad desde el centro de monitoreo que instaló recientemente Veolia, cuadrillas de la concesionaria continúan verificando la correcta operación de pozos y rebombeos a lo largo del Municipio capital. Durante esta semana los equipos de Veolia concluyeron la inspección del pozo P252 que abastece a los fraccionamientos Providencia, Paseos de Santa Mónica y Rinconada Santa Mónica, además del P262 que da cobertura a las colonias Insurgentes, Bulevares, Vicente Guerrero entre otras.

“Durante la actual contingencia, hemos registrado hasta un 30% adicional en el consumo de agua lo que nos obliga a todos como ciudadanos a reforzar las medidas para optimizar el recurso. Como sabemos, nuestra ciudad se abastece de más de 200 pozos, extrayendo el agua a más de 250 metros de profundidad, a partir de los cuales se lleva el vital líquido a través de sistemas interconectados en el Municipio. En Veolia seguiremos llevando a cabo estos recorridos técnicos en conjunto con CCAPAMA para asegurar el abastecimiento en estos difíciles momentos que estamos atravesando en todo el país y a nivel global”, mencionó Romero Lara.

¿Cómo puedes colaborar para asegurar el suministro de agua en la ciudad?

1.- Cuida el agua. Haz un buen uso del recurso

2.- El trabajador de Veolia trabaja en tu beneficio, apóyalo

3.- Mantén un metro de distancia y permite que haga su trabajo

4.- Reporta actos de vandalismo en pozos y manipulación de válvulas