Realizan cateos tras denuncias de asaltos

·2  min de lectura

QUERÉTARO, Qro., mayo 28 (EL UNIVERSAL).— La madrugada de este viernes se ejecutaron 12 cateos en las comunidades de La Solana y Buenavista de la delegación Santa Rosa Jáuregui, en el municipio de Querétaro, en respuesta a las denuncias que difundieron hace unos días en redes sociales sobre un presunto asalto masivo en el Libramiento Noreste (carretera federal 57D), lo que llevó a la detención de cinco personas, entre ellas un adolescente.

En los operativos realizados con apoyo de las policía estatal y municipal de Querétaro, la Fiscalía General del Estado (FGE) reportó que de las personas detenidas, dos fueron por posesión de narcóticos, otra por armas prohibidas y una más por contar con una orden de aprehensión por el delito de robo a una instancia educativa.

Además, se aseguraron dos armas cortas hechizas calibre 22, tres escopetas, cartuchos útiles, dosis de droga, una báscula gramera y un machete.

El pasado martes, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) descartó que se hubiese registrado un asalto masivo en la autopista federal 57D.

"En torno a la información que ha circulado en aplicaciones de mensajería de texto, redes sociales y algunos medios de comunicación, sobre un presunto asalto a más de 300 vehículos en la autopista federal 57D, la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de Querétaro aclara que no existió ningún evento de esa magnitud, y la desinformación derivó de la difusión de un video anónimo con datos erróneos".

Pese a lo anterior, la SSC dijo que sí hubo un asalto, pero no masivo, "el reporte se generó en la caseta, lugar en donde había presencia policial, y por lo cual se actuó de manera inmediata. Las dos personas que viajaban a bordo del mismo vehículo presentaban lesiones, mismas que no ponían en riesgo su integridad, por lo que fueron atendidos en el sitio, logrando así la detención de una persona, señalada directamente por los únicos dos denunciantes del asalto".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.