Realizan bloqueos en Acapulco, exigen retiro del Ejército en puerto

·1  min de lectura

CHILPANCINGO, Gro., mayo 13 (EL UNIVERSAL).- Transportistas, comerciantes y pobladores realizaron bloqueos en por lo menos diez puntos de Acapulco para exigir que el Ejército deje de realizar operaciones en el puerto.

Casi de manera simultánea desde las 16 horas, choferes de camiones urbanos, taxis colectivos y urvans bloquearon la avenida Cuauhtémoc, en el poblado de La Sabana, en la caseta de La Venta de la autopista del Sol, en la glorieta de puerto Marqués, en La Cima, en la avenida Constituyentes, así como en la Costera Miguel Alemán a la altura del Malecón, cerca de la Base, por la Diana y la vía rápida. En algunos de los puntos hicieron quemas de llantas.

Los manifestantes portan pancartas con las leyendas: "Fuera el Ejército"; "Fuera la Marina" y "Fuera la Policía Estatal". Estos bloqueos han provocado caos en toda la ciudad, un tráfico intenso y gran parte del transporte público quedó suspendido.

Hace unos días, se anunció que a Acapulco llegaron unos 600 militares a reforzar la seguridad ante el incremento de asesinatos, así como las desapariciones y extorsiones. Se reportó que alrededor de las 21 horas, algunos de los puntos bloqueados comenzaron a ser liberados.

Hasta esta hora, el gobierno de la morenista Evelyn Salgado Pineda no se había pronunciado sobre los bloqueos masivos en el puerto.

La última vez que transportistas y comerciantes bloquearon para exigir la salida del Ejército fue a inicio de marzo, cuando locatarios del mercado central acusaron a militares de abusos.

El Ejército acusó a los comerciantes de bloquear las calles por órdenes de un grupo criminal que se oponía a sus operaciones en el mercado central.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.