Realizan Audiencia Pública Presencial para fomentar la denuncia

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 2 (EL UNIVERSAL).- La alcaldía de Cuajimalpa y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México realizaron este viernes una Audiencia Pública Presencial para dar a conocer a la ciudadanía los servicios que otorga dicha institución y fomentar la denuncia. Adrián Rubalcava resaltó este acto permite acercar a la ciudadanía diversos servicios, por lo que agradeció a la Fiscalía el informar a los cuajimalpenses sobre sus derechos y obligaciones.

"Hago votos porque estos servicios no sean del todo necesarios entre nuestros vecinos, no por hacerlos menos, sino por el hecho de que queremos que en Cuajimalpa impere la unión familiar, el respeto, la transparencia y la paz".

En suma: "queremos un Cuajimalpa libre y seguro para todos", subrayó. Se espera que con el programa "Jóvenes por la Justicia", la ciudadanía, de dichos grupos de edad, se acerque a este tipo de servicios.

Entre los módulos que se instalaron por parte de la Fiscalía, destacan: la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, en particular la Dirección de Atención a Víctimas de la Fiscalía de Atención de Delitos Sexuales; la Fiscalía de Delito de Violencia Familiar y la Fiscalía de Delitos Cometidos en Agravio de Niñas, Niños y Adolescentes.

Por parte de la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto, acudió la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo ya que, al ser una denuncia ciudadana recurrente, es atendida con mayor eficiencia a través de este tipo de eventos interinstitucionales.

También acudieron la Policía de Investigación, la Unidad de Asuntos Internos, de la Dirección General de Derechos Humanos, así como un Ministerio Público Móvil.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.