Realizan audiencia de Diego "N", acusado de atropellar a jóvenes

·3  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 24 (EL UNIVERSAL).- En medio de un operativo de seguridad, tal como ocurrió el sábado pasado, Diego Armando "N" agresor de Polly Olivares y Fernanda Cuadra, llegó a los juzgados orales del Poder Judicial de la Ciudad de México en donde se espera la continuación de la audiencia inicial para definir su situación jurídica luego de atropellar a las dos jóvenes en calles de Iztacalco.

El ingreso del imputado fue por la parte trasera del edificio ubicado en la colonia Doctores.

Se espera que en esta audiencia los abogados defensores de Diego desahoguen pruebas para buscar reclasificar el delito.

Los abogados no quisieron dar declaraciones previas a la audiencia.

--Juez determina prisión preventiva contra Diego "N"

Un juez de Control del Tribunal Superior de Justicia capitalino (TSJ) determinó que Diego Armando "N", quien atropelló a Polly y Fernanda, permanezca en prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Oriente hasta que se defina su situación jurídica; sin embargo, los abogados defensores buscarán reclasificar el delito de tentativa de feminicidio a tentativa de homicidio.

Lo anterior fue señalado por los defensores del joven a pregunta externa si consideraban que el momento de la agresión correspondió a un delito por cuestiones de género.

"Son argumentos que se van a emitir en la siguiente audiencia para que el juez las valore y sea él quien emita [su fallo] con respecto a lo que obra en la carpeta de investigación”, señaló el abogado Luis Octavio Espinoza afuera de los juzgados orales ubicados en Doctor Lavista, en la colonia Doctores, donde se desarrolló este sábado la audiencia inicial de cumplimiento de orden de aprehensión.

Diego Armando ingresó bajo custodia proveniente del Reclusorio Oriente, en donde pasó su primera noche el pasado viernes.

En la audiencia que duró poco más de dos horas, el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina presentó los datos de prueba asentados en la carpeta de investigación y leyó los cargos que se le imputan al agresor, quien la madrugada del 12 de junio embistió con su vehículo a las dos mujeres, provocándoles heridas que actualmente las tienen en un estado delicado de salud.

Diego Armando se reservó el derecho a declarar y sus abogados, representantes del despacho Espinoza Martínez y Asociados, solicitaron al juzgador la duplicidad del término constitucional de 144 horas para poder presentar datos de prueba a favor de su cliente.

El abogado defensor Luis Octavio había adelantado que los datos de prueba los presentarían este jueves e irían encaminados por la vía de la reclasificación del delito, aunque no precisó qué tipo de pruebas serían entregadas a favor de su cliente.

Previo a la audiencia, Óscar Miranda, quien representa a los familiares de las víctimas, Polly y Fernanda, había comentado que las dos opciones para el desarrollo de la audiencia sería que la defensa de Diego solicitara la resolución de su situación jurídica o la ampliación del término constitucional, vía por la que finalmente optaron.

Aseguró que por el tema de confidencialidad no podía revelar más datos, pero explicó que el hecho de que Diego Armando se pusiera a disposición de las autoridades no le otorgaba ningún beneficio jurídico.

El viernes por la noche, Diego Armando se presentó ante las autoridades de la FGJ, en donde agentes cumplieron con la orden de aprehensión en su contra y lo trasladaron al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

La entrega voluntaria se dio en medio de una búsqueda que habían comenzado las autoridades capitalinas, incluso, en Hidalgo y Guerrero, para dar con el joven, quien fue captado a través de cámaras al momento de atropellar a las jóvenes.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.