Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Realizan antidoping sorpresa a policías municipales de Aguascalientes

La mañana de este viernes, se practicó, de manera sorpresiva, la prueba antidoping al total de uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes.

Al respecto, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Antonio Martínez Romo, señaló que este examen de laboratorio da certeza a la sociedad de contar con un cuerpo policial comprometido con desempeñar una labor profesional y honorable.

La prueba fue realizada por un laboratorio particular, cuyo personal acudió al Complejo de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, además a cada uno de los Destacamentos a tomar muestras a las y los policías, además al personal de los diferentes Grupos Especiales.

Martínez Romo dio a conocer que la prueba antidoping es además un requisito para contar con el permiso de portación de armas de fuego, tal como lo establece la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); agrego que a través de estos análisis se descarta el consumo de sustancias ilícitas, como cocaína, marihuana, anfetaminas, metanfetaminas, benzodiacepinas y barbitúricos.

Finalmente, el secretario de Seguridad Pública Municipal dijo que en el caso de que algún elemento arroje resultado positivo en el consumo de sustancias ilegales, será dado de baja de inmediato, incluso sin que sea necesaria la intervención de la Comisión de Honor y Justicia.