Realizan actividades recreativas y deportivas en Tres Centurias

·2  min de lectura

Para fomentar la movilidad sostenible priorizando la jerarquía de la pirámide de la movilidad, cientos de ciclistas, patinadores, corredores y peatones aguascalentenses se apropiaron de las calles durante la primera edición de la “Vía Aguascalientes” realizada hoy domingo en los alrededores del Complejo Tres Centurias, señaló Ricardo Serrano Rangel, titular de la Coordinación General de Movilidad (CMOV).

El funcionario estatal destacó que por primera vez se cumplió el propósito de liberar de vehículos motorizados las calles y generar un circuito libre para que las y los aguascalentenses pasearan libremente en bicicleta, patines o patineta, o caminaran acompañados de sus mascotas sobre las avenidas Gómez Morín y Alameda y un tramo de Madero y la calle 28 de Agosto.

Añadió que las familias de Aguascalientes vivieron una experiencia diferente, ya que además de recorrer libremente la zona mencionada, participaron en diversas actividades gratuitas para toda la familia, entre las que mencionó los talleres infantiles del Sistema DIF Estatal y del Instituto Aguascalentense de las Mujeres (IAM), así como los ofrecidos por la Secretaría de Sustentabilidad y Medio Ambiente del Estado de Aguascalientes (SSMA) la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP).

Serrano Rangel destacó que entre las actividades más concurridas estuvieron el circuito ciclista, así como las exhibiciones deportivas de levantamiento de pesas, judo, esgrima, fútbol para ciegos y débiles visuales, y patinaje que estuvieron a cargo del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA); la CMOV ofreció el préstamo de bicicletas para que más personas se sumarán a la rodada.

Después del acto protocolario de arranque de Vía Aguascalientes, en el que se contó con la presencia de representantes de las diferentes dependencias de gobierno participantes, así como de colectivos ciclistas, el ballet folclórico de la Casa de la Cultura de Pabellón de Arteaga del Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA) deleitó a los asistentes.

Finalmente, el coordinador de Movilidad manifestó que la próxima edición de la Vía Aguascaliente se realizará el próximo domingo 12 de septiembre, de 08:00 a 14:00 horas, con el cierre de las mismas vialidades.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.