Actualmente se realizan más de 100 proyectos de contrucción en Tijuana: Baja Window to the South

·3  min de lectura
Actualmente se realizan más de 100 proyectos de contrucción en Tijuana: Baja Window to the South
Actualmente se realizan más de 100 proyectos de contrucción en Tijuana: Baja Window to the South

El costo de vivienda en Estados Unidos ha ido aumentando poco a poco, dificultando las posibilidades de los ciudadanos, al punto que algunos deciden vivir en Baja California debido a su accesibilidad y para hablar de esto se contó con la presencia de Hector Bustamante quien es el Director General de Bustamante Realty Group of Baja California, ha estado presente en este grupo por más de 20 años por lo que su experiencia a lo largo de diversos proyectos logrará que tu visión de vivienda se haga realidad.
Bustamante comentó que actualmente la ciudad ha estado floreciendo gracias al trabajo en conjunto de diversas personas y se ha logrado ver con el paso del tiempo; la ciudad es bastante grande y cuenta con diferentes estilos de vida, por lo que con el reciente proyecto que busca estar en el centro, será un ambiente más familiar para los estadounidenses que normalmente visitan esta zona.
Por esta razón buscan acercar toda esa cultura, arte, música y gastronomía a la zona, para que estos artistas puedan compartir todo este talento tanto a residentes como turistas y público en general; cabe mencionar que la diversidad existente en estos ámbitos se adapta fácilmente a los gustos de todos.

Hector agregó que uno de los aspectos que más le agrada de vivir en una zona céntrica es que se está creando una comunidad bastante unida entre residentes del edificio como comerciantes de los distintos negocios alrededor de este, logrando generar una unión en donde todos ven la manera de ayudarse en lo que se necesite. También comentó que más de la mitad de las personas que viven en Tijuana son de otras ciudades del país, creando una zona multicultural, este aspecto es uno de los que los estadounidenses pueden observar al llegar a vivir aquí, en vez de las zonas costeras teniendo un acercamiento mayor a la cultura mexicana.
Actualmente hay más de 100 proyectos de construcción siendo realizados a la misma vez alrededor de todo Tijuana los cuales abarcan desde edificios de condominios hasta centros comerciales, etc; y si bien, muchos estadounidenses venían solamente a visitar, ahora llegan con la intención de quedarse a vivir en esta ciudad fronteriza, tanto por la accesibilidad de precio la cual a veces alcanza hasta la mitad o un cuarto del precio total a comparación de los costos en San Diego, como por el estilo de vida y la nueva arquitectura que se está realizando.
Un dato curioso fue que el set de grabación para esta entrevista fue el departamento de Hector en uno de los proyectos más nuevos llamado Distrito Revolución, su nombre representa los cambios que han sucedido en la zona donde se encuentra ubicado, en la cual no se habían realizado construcciones hace más de 20 años y no es hasta hace 5 años que se empieza a modernizar la zona con nuevos edificios.
Si deseas ver el episodio completo de Baja Window to the South en donde se habló sobre este tema, da click aquí.
Para descubrir más sobre el programa sigue sus redes sociales:
Facebook: BajaWTS
Instagram: bajawindowtothesouth
Twitter: BajaWindowToTheSouth
Tik Tok: bajawindowtothesouth
Youtube: Baja Window to the South
Ve el video completo de esta sección de Baja Window to the South a continuación

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.