Realiza Veolia rehabilitación de pozo en zona norte de la capital

·2  min de lectura

Veolia Aguascalientes reafirma su compromiso con el bienestar de la comunidad hidrocálida y llevó a cabo labores de rehabilitación y mantenimiento a la infraestructura hidráulica en el pozo 78A, ubicado en el fraccionamiento Los Bosques, con el objetivo de seguir brindando un servicio de agua potable de calidad para hogares y comercios en la zona norte de la ciudad.

En días pasados gracias al centro de monitoreo inteligente Hubgrade, se detectó el paro del equipo de bombeo del pozo 78A, que tiene más de 24 años desde su perforación y puesta en marcha.

Durante la revisión en campo se confirmaron los daños estructurales, por lo que se procedió con la extracción del equipo que se encontraba instalado a 221 metros de profundidad.

El equipo de videograbación pudo confirmar nueve daños en la capa interna de revestimiento del pozo, ocasionados por el desgaste natural a lo largo del tiempo.

Se llevaron a cabo los trabajos de rehabilitación, con la instalación del equipo conformado por nueve revestimientos que permitieron la puesta en operación.

Así lo informó Mauricio Romero Lara, Director General Adjunto de Veolia Aguascalientes, quien explicó que gracias a la oportuna intervención en el pozo y a las complejas labores de mantenimiento se logró asegurar el suministro en la zona norte de la ciudad.

“En Veolia somos sensibles a las necesidades de la comunidad por contar con el suministro de manera oportuna, recordemos que en Aguascalientes nuestra única fuente de abastecimiento para uso doméstico, comercial e industrial son 213 pozos profundos ya que no contamos con reservas superficiales como ríos, presas o lagos, por lo que el continuo abastecimiento requiere de la operación 24/7 de estos pozos que a su vez funcionan con energía eléctrica.”

Los pozos de nuestra ciudad tienen décadas en funcionamiento y operan las 24 horas, por lo que en esta época de contingencia sanitaria el servicio es esencial y requiere de inversiones destinadas al funcionamiento de las fuentes que permitan que el agua llegue en condiciones óptimas. Con la acción correctiva de esta fuente de abastecimiento se contempla lograr un flujo de extracción de 28 litros por segundo.

Las acciones de mantenimiento preventivo y correctivo contemplan la mejora integral del suministro en el municipio capital.

Además, con Hubgrade Veolia monitorea permanentemente los diferentes sectores de la ciudad para supervisar el funcionamiento del servicio y verificar que las familias cuenten con este recurso.

A través de sus redes sociales, avisos en radio y distribución de volantes en las colonias, la empresa está informando oportunamente a los vecinos las fechas en las que se realizarán las maniobras técnicas en los pozos.

Adicionalmente, Veolia pone a disposición de las familias las líneas telefónicas 073, 449.910.58.60 y 800.450.7575, además de los canales digitales en Facebook y Twitter “Veolia Aguascalientes”, para atender cualquier solicitud al respecto.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.