Realiza UACM sorteo para ingreso a licenciatura en cinco planteles

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 8 (EL UNIVERSAL).- La Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) realizó este miércoles el sorteo para el ingreso a licenciatura en sus cinco planteles.

En total fueron sorteados dos mil 647 lugares de los cinco mil 30 que hay disponibles. El resto de la matrícula la conformarán aspirantes registrados en Lista de Espera del año 2021; egresados del Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal (IEMS); y aspirantes por Contrato Colectivo de Trabajo.

Este sorteo se realizó en el campus de la colonia Doctores. Al respecto, la rectora de la UACM, Tania Rodríguez, agradeció a las y los 15 mil 323 aspirantes que buscan formar parte de la Universidad por la confianza depositada en la institución y los invitó a que en caso de no ser favorecidos en esta ocasión, se mantengan atentos, pues quedan automáticamente en lista de espera para el año entrante.

En este sentido, destacó los esfuerzos y avances que, en el terreno académico, la UACM realiza para el semestre entrante, entre los que destacan: un aumento en la matrícula, la apertura de un nuevo el programa en Ciencias Ambientales, lo cual tendrá un gran impacto para la Ciudad. "Se revisó totalmente el plan de estudios, se conformó un cuerpo académico sólido, para que la pueda atender y, ahora, abrirá sus puertas nuevamente en San Lorenzo Tezonco en el turno vespertino, lo cual nos llena de alegría", dijo. Finalmente, mencionó la contratación de más de 30 plazas de tiempo completo, lo cual es resultado del esfuerzo de reordenamiento financiero y de priorizar la vida académica.

"Logramos sacar a concursos públicos, abiertos y transparentes, donde ganaron los y las mejores plazas de tiempo completo, con lo cual ratificamos un compromiso de nuestro modelo educativo: mantener un estado de dignidad y de estabilidad laboral a las y los profesores de esta casa de estudios", añadió.

Los resultados del sorteo se publicarán el viernes 10 de junio de 2022, en la página electrónica institucional. También se enviará un aviso por correo electrónico a las y los aspirantes que hayan sido favorecidos por el sorteo. Es importante señalar que, aquellos aspirantes que no salgan favorecidos en el próximo sorteo, quedarán en lista de espera para el siguiente ciclo de ingreso, en 2023.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.