Realiza Sheinbaum recorrido con ingenieros por zona siniestrada

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 4 (EL UNIVERSAL).- La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, realizó la tarde de este martes un recorrido en la zona siniestrada de la Línea 12 del Metro, con un equipo de ingenieros y de ingenieros estructuristas del Instituto de Seguridad de las Construcciones que van a participar en el peritaje que lleva a cabo la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, sobre lo ocurrido.

Abren Tláhuac sólo para el transporte público

En entrevista, la funcionaria informó que por la tarde se abrió la avenida Tláhuac sólo para el transporte público, sobre todo para que los vecinos puedan trasladarse.

Anunció que se van a revisar otras líneas del Metro con el Instituto de Seguridad de las Construcciones, para determinar si presentan alguna falla.

Asimismo, señaló que hasta ahora se han identificado a todas las personas, "hasta hace una hora había todavía una persona que lamentablemente falleció que aún no había sido identificada todos los demás en hospitales habían sido identificados y había tenido una persona que estaban buscando un menor y está trabajando ahí en la fiscalía no podía informar al momento", indicó.

Fiscalía investiga accidente de la Línea 12

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó mediante un comunicado que, con motivo de los hechos ocurridos en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, se llevará a cabo una investigación sobre el acontecimiento para deslindar responsabilidades.

Por tal motivo, el organismo inició una carpeta de investigación por los delitos de homicidio y daño a la propiedad, ambos de índole culposa, por lo que se llevarán a cabo peritajes en diferentes materias, principalmente en el ámbito estructural y todos aquellos que resulten indispensables para identificar el origen del hecho, que hasta ha dejado 24 muertos y 79 lesionados.