Realiza periodista gira por Europa para exigir justicia para su hija

·2  min de lectura

OAXACA, Oax., junio 12 (EL UNIVERSAL).- La periodista Soledad Jarquín Edgar inició una gira por diversos países del continente europeo para exigir justicia por el asesinato de su hija y fotoperiodista María del Sol Cruz Jarquín, informó Consorcio para el Diálogo Parlamentario y la Equidad Oaxaca.

La organización detalló que la gira internacional será del 13 de junio al 5 de julio de 2022 y de igual forma, expondrá la gravedad del feminicidio en México.

"Con el fin de buscar la justicia que le ha sido obstruida y negada en México ante el feminicidio de su hija María del Sol Cruz, la periodista Soledad Jarquín Edgar arranca una gira internacional…Con el propósito de allanar las brechas de impunidad en México ante el fenómeno del feminicidio, Jarquín Édgar se presentará ante distintas instancias, organizaciones defensoras de derechos humanos y gobiernos internacionales", agregó la asociación civil.

Detalló que en la gira se llevarán a cabo reuniones de trabajo con europarlamentarios, instancias de la Unión Europea y organizaciones defensoras de derechos humanos.

Los países que recorrerá son Bélgica, Francia, Alemania, Suiza y España, con la finalidad de evidenciar "la gravedad de la violencia feminicida en nuestro país, así como la falla del Estado Mexicano para garantizar la justicia ante este fenómeno que presenta un patrón sistemático de cifras que van en aumento e impunidad".

El pasado 2 de junio se cumplieron cuatro años del asesinato de la fotoperiodista María del Sol Cruz Jarquín y a la fecha no hay personas detenidas ni justicia, señala.

María del Sol Cruz de 27 años de edad fue asesinada junto con la candidata a segunda concejal de la planilla del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Pamela Terán, y de un colaborador de nombre Adelfo Guerra, la madrugada del domingo 2 de junio de 2018 en Juchitán de Zaragoza, municipio del Istmo de Tehuantepec de Oaxaca.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.