Realiza municipio de Aguascalientes segunda mega jornada de desinfección

Redacción

Durante la Fase III de la pandemia por el COVID-19 (coronavirus), la Secretaría de Servicios Públicos puso en marcha la segunda etapa del mega operativo de limpieza de áreas infecciosas, con lo cual se reduce el riesgo de contagio de esta y otras enfermedades.

Miriam Rodríguez Tiscareño, titular de la dependencia, informó que se llevan a cabo acciones para liberar de basura, maleza y escombro los alrededores de contenedores y sitios que por acumulación se podrían convertir en focos rojos y poner en peligro la salud de la población.

Detalló que en la primera etapa de este mega operativo se limpiaron 200 puntos, retirando 275 toneladas de desechos.

Dijo que la instrucción de la alcaldesa Tere Jiménez, es que este esquema de trabajo continúe. Para ello, se intervendrán otros 90 puntos en el oriente de la ciudad, en un circuito que iniciará en la salida a San Luis Potosí, pasará por segundo anillo hacia la Avenida Tecnológico y llegará hasta tercer anillo de circunvalación.

Para la realización de estos trabajos, nuevamente participarán 60 trabajadores de las direcciones de Limpia y Aseo Público y Parques y Jardines, así como de la Coordinación General de Delegaciones Urbanas y Rurales, quienes cuentan con todos los implementos de seguridad y medidas de higiene para resguardar su salud.