Se realiza en localidad salteña la fiesta provincial del tabaco

Más destacado

Salta, 1 de agosto (Télam).- La edición 47 de la Fiesta Provincial del Tabaco se desarrolló hoy en la localidad salteña de Chicoana, donde el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, ratificó el apoyo a este sector de la producción, por ser un importante generador de mano de obra para la provincia.

Así lo informaron fuentes gubernamentales, que detallaron que la fiesta provincial del tabaco se desarrolló en forma paralela con la fiesta patronal en honor a San Isidro Labrador y la Virgen del Carmen, en la localidad de Chicoana, que está a 50 kilómetros de Salta Capital, en el Valle de Lerma.

Allí, Urtubey reafirmó su compromiso con el sector tabacalero, "por ser un gran generador de mano de obra".

La producción tabacalera es la principal actividad primaria en el Valle de Lerma, y también se extiende hasta el Valle de Siancas, con un importante impacto en la actividad económica provincial.

Por ello, el gobierno salteño acompaña a los productores en las distintas cosechas, principalmente en la comercialización, en el sostén del precio de la producción y en la actualización del Fondo Especial del Tabaco.

La jornada comenzó con un oficio religioso a cargo del vicario general del Arzobispado de Salta, monseñor Dante Bernacki, tras lo que se realizó la tradicional procesión por las calles del pueblo junto a las imágenes de San Isidro Labrador y de la Virgen del Carmen, que salió desde la iglesia San Pablo, de Chicoana.

Posteriormente, frente al solar de la plaza General Güemes se realizó el desfile, donde el sector tabacalero exhibió la producción y la maquinaria que utiliza para el desarrollo de la actividad.

Empresas y numerosas agrupaciones gauchas del Valle de Lerma también participaron en el desfile.

La Fiesta del Tabaco comenzó el sábado pasado, con diversas actividades organizadas por la Intendencia de Chicoana y por la Cámara del Tabaco, que incluyó capacitación para los productores.

El gobernador estuvo acompañado por el vicegobernador Andrés Zottos; el intendente Esteban Ivetich; por el senador provincial Luis D`Andrea; y por el presidente de la Cámara de Tabaco de Salta, Esteban Amat Lacroix, entre otros. (Télam).-

pas-edlf-mag

01/08/2012 16:27

Cargando...