Realiza IEE prueba de funcionamiento del PREP

Redacción
·1  min de lectura

El Instituto Estatal Electoral (IEE) de Aguascalientes llevó a cabo una prueba funcional, con el fin de verificar el correcto desempeño del sistema informático que permitirá poner en marcha el PREP, programa responsable de proveer los resultados preliminares y no definitivos, de carácter estrictamente informativo, de las elecciones del próximo 6 de junio.

Durante la actividad, se realizaron pruebas de las fases de digitalización, captura, verificación y publicación de los datos asentados en las Actas de Escrutinio y Cómputo. De esta forma se constató que el sistema informático, consideró todos los componentes que permitieron verificar la totalidad de las funciones necesarias para la ejecución íntegra del proceso técnico operativo.

En total, se procesaron 30 actas con el fin de revisar los distintos flujos del funcionamiento integral del sistema informático del PREP. Este ejercicio se ejecutó mes y medio antes del día de la Jornada Electoral, conforme lo establecido en el acuerdo INE/CCOE004/2021, emitido por el Instituto Nacional Electoral (INE)

La prueba funcional se efectuó en presencia de la Coordinación de Informática y las Consejerías Electorales del IEE, Representaciones de Partidos Políticos, Candidaturas Independientes y del INE, así como de quienes integran el Comité Técnico Asesor del PREP (COTAPREP) y el ente auditor.