Realiza Conagua 25 operativos de apoyo; cinco por emergencia sanitaria

México, 28 Abr (Notimex).- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que del 20 al 27 de abril, las Brigadas de Protección a la Infraestructura y Atención de Emergencias (PIAE) participaron en 25 operativos de apoyo a la población en diversos puntos del país.

En comunicado, se reportó que del total de las acciones de las Brigadas PIAE, cinco fueron en el marco de la contingencia sanitaria por COVID-19, para la entrega de más de dos millones de litros de agua potable a 20 unidades de salud y nueve centros sociales e instalaciones estratégicas gubernamentales en la Ciudad de México, Chiapas, el Estado de México, Guerrero y Oaxaca.

Además, nueve de los 25 operativos se implementaron para la distribución y suministro de agua potable a la población de Campeche, Coahuila, Durango, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco y Zacatecas.

Dos de bombeo para el auxilio a redes de agua potable en Sinaloa; cuatro de limpieza y desazolve de drenajes en Chiapas, Quintana Roo y Sinaloa, así como cinco de auxilio para el riego agrícola en Hidalgo, Querétaro, Sinaloa y Tamaulipas.

-Fin de nota-

NTX/LVR/LVR