Realiza Caricom consulta para crear plan de desarrollo regional

Bridgetown, 19 Mar (Notimex).- La Comunidad del Caribe (CARICOM, por sus siglas en inglés) realizó hoy una consulta a inversores públicos y privados sobre un plan de desarrollo regional para 2020.

Temas como la seguridad alimentaria y la independencia energética fueron algunos de los temas que se tocaron en reunión con inversionistas privados, públicos y de la sociedad civil caribeña.

A pesar de que, según informó el organismo en su página oficial, algunos de los objetivos del plan de 2019 siguen vigentes, en el del próximo año se deben priorizar temas como la seguridad de los ciudadanos, la salud y el bienestar, el desarrollo del capital humano, la integración de la integración, un espacio TIC común y la adaptación al cambio climático y la resiliencia.

Además se buscará la inversión en la transformación de los recursos naturales pero promoviendo el deasrrollo sustentable que requiere el cambio climático.

Durante la sesión, los participantes también señalaron la necesidad de una mayor participación entre los ciudadanos de la Comunidad para fortalecer la identidad y el espíritu de comunidad de la CARICOM, por lo que se impulsará una campaña mediática con el eslogan "Yo soy CARICOM".

El plan para 2020 fue aprobado por el consejo de ministros de la comunidad y el secretariado de la CARICOM.

-Fin de nota-

 

NTX/I/IS/FJ