El Realito registra octava falla en 2021; afecta a 30 colonias de SLP

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., junio 10 (EL UNIVERSAL).- Durante la mañana de este jueves 10 de junio, el Organismo Intermunicipal de Agua potable y Saneamiento, Interapas informó de una nueva falla registrada en el servicio de abastecimiento del líquido El Realito.

Acorde con la información proporcionada, esta nueva fuga se convierte en la octava que se ha registrado a tan sólo seis meses del 2021, la cual se presentó en uno de los ductos principales de la empresa, en el kilómetro 33+020, cerca de la comunidad El Patol del municipio de Tierra Blanca en San Luis Potosí.

Hasta las 11 de la mañana, el personal de la empresa operadora de agua, se encontraba en las inmediaciones del lugar para la reparación de la fuga, trabajos que consistirán en sustituir el tramo de tubería afectada y reemplazarlo por una nueva.

Así como que para mitigar la falta de suministro en cerca de 30 colonias de la zona metropolitana de San Luis Potosí el Interapas y la Comisión Estatal de Agua, desplegarán camiones cisterna para apoyar a las familias afectadas.

Las colonias afectadas por esta nueva fuga son: Prados, Azteca, Cecilia Occelli, Valle Dorado, Cumbres, Obispado, Minas del Real, Hermenegildo J. Aldana, Ricardo B. Anaya, Jardines de Oriente, Central, Capricornio, Esmeralda, San Patricio, Balcones del Valle, Himno Nacional 1ra. y 2da. Sección, San Juan de Guadalupe, Independencia, Satélite, Del Real, Tangamanga, Graciano Sánchez, San Miguelito, Monterra, Terrazas del Pedregal, Alpes, Miravalle, Villantigua, Garita de Jalisco y Colinas del Parque.

Cabe mencionar que la última fuga registrada por parte de El Realito, se documentó el pasado 28 de mayo en la misma comunidad El Pato, aunque en el tramo de tubería del kilómetro 33+700, en el municipio de Tierra Nueva.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.