Realidad virtual: Sony confirma el desarrollo de un nuevo visor para su consola PlayStation 5

La Sony Playstation VR (Realidad virtual)
David Becker

Sony acaba de confirmar que la nueva consola de videojuegos PlayStation 5 tendrá su propio sistema de realidad virtual, un desarrollo que fue anunciado por la compañía japonesa en un comunicado oficial. “Será una propuesta de entretenimiento con un salto enorme en la performance e interacción, que ofrecerá experiencias mucho más inmersivas una vez que los jugadores utilicen el nuevo visor”, dijo Sony sobre el nuevo sistema.

De esta forma, Sony confirma la continuidad de su sistema de realidad virtual en la hoja de ruta de su flamante consola de videojuegos PlayStation 5 al brindar mayores detalles sobre la actualización de la plataforma de PS VR. Entre las novedades se destaca la presencia de un nuevo control de mando de realidad virtual que sumará características del joystick inalámbrico DualSense.

Por el momento, el nuevo visor de realidad virtual para PlayStation 5 se encuentra en una etapa de desarrollo y Sony dijo que no estará listo para este año, pero mantendrá informado a los usuarios sobre las novedades del sistema. A su vez, confirmó que los lanzamientos de títulos en PlayStation VR estarán disponibles tanto en PlayStation 4 como en PlayStation 5.

Lanzado en 2015, el sistema PlayStation VR para PlayStation 4 está compuesto por el visor, una serie de controles y una cámara que captura los movimientos del jugador para la partida de videojuegos. El dispositivo principal está equipado con sendas pantallas de 960 por 1080 pixeles a 90 o 120 hz, y requiere la conexión de dos cables HDMI.

Perseverance: cómo hace el robot de la NASA para enviar imágenes desde Marte

En este punto, a tono con los últimos lanzamientos en el segmento de realidad virtual, se espera que el próximo sistema para PlayStation 5 cuente con un sistema simplificado de conexión, con un diseño estilizado, menos voluminoso y más fácil de utilizar.