Realidad virtual: ¿merecen realmente la pena unas lentes VR?

Las lentes de realidad virtual te pueden ofrecer más diversión de la que crees - Imagen: Amazon México
Las lentes de realidad virtual te pueden ofrecer más diversión de la que crees - Imagen: Amazon México

La realidad virtual se nos presentó como la nueva era en el mundo de los videojuegos y el entretenimiento pero lo cierto es que a día de hoy, se siente que aún no ha terminado de despegar de la manera que nos prometían.

Quizás por falta de contenidos en su arranque, tal vez por poco entusiasmo por parte del público... Sea como sea, las lentes VR siguen siendo unas grandes desconocidas, lo que posiblemente te haya llevado a pensar si realmente merecen la pena y de ser así, qué modelos son realmente los más interesantes. Bien, vamos a responderte a todo ello.

La Realidad Virtual, esa (aún) gran desconocida

La realidad virtual, como apuntábamos, aún está lejos de ser algo común para el usuario medio. Muchas han escuchado hablar de ella o incluso han tenido algún tímido contacto, pero sin hacerse realmente idea de sus posibilidades.

Este entorno envolvente, generado por tecnología informática, es capaz de trasladarte a cualquier otro lugar, ayudándote a adentrarte a nuevos mundos desde el salón de tu casa. Este planteamiento era bastante rudimentario en sus inicios pero a día de hoy es mucho más inmersivo y realista, ofreciendo escenarios muy "reales" en los que poder interactuar.

¿Y qué se puede hacer con la VR?

Pues desde visitar una catedral en París desde la salita de casa a jugar a juegos de acción en los que tienes una pistola en la mano, por no hablar de poder disputar, por ejemplo, un partido de tenis contra alguien que vive en Sidney.

Unas lentes VR igualmente te pueden servir para ejercitarte tú mismo con planes de entrenamiento (dependerá, claro, del software/apps/plataforma que ejecutes) o simplemente para ver una película.

No todas las gafas VR son iguales - Imagen: Amazon México
No todas las lentes VR son iguales - Imagen: Amazon México

¿Qué hay que tener en cuenta para comprar unas lentes de realidad virtual?

Los aspectos a contemplar más destacados serían

  • Comodidad: debes llevar unas gafas puestas todo el tiempo. Deben ser lo más cómodas posibles.

  • Con cable o sin él: las lentes con cable están más limitadas en movimiento pero tiran de un PC y por tanto su renderizado es más potente y más inmersivo si cabe. Esto se pierde en unas autónomas, pero ganas más en libertad.

  • Precio: el coste es muy dispar en un equipo de este tipo, por lo que tendrás que estudiar bien sus posibilidades para ver si es lo que buscas por el dinero que estás dispuesto a pagar.

Qué lentes VR comprar

Estos son nuestros modelos favoritos disponibles en Amazon.

Oculus Quest 2

Muy recientes, sin cable y un mundo de posibilidades ante ti. Su rendimiento es fantástico, han mejorado su pantalla respecto a la generación anterior y sus controles son muy intuitivos.

Lentes de Bnext

De las más vendidas de Amazon (por algo será). Son compatibles con tu smartphone (realmente usas tu celular como pantalla), por lo que el precio baja considerablemente. Si no quieres gastarte mucho, pueden ser una opción interesante.

Gafas de OIVO

Otras lentes que también usan un dispositivo externo y por tanto recortan mucho su precio con el modelo de OIVO. Eso sí, en lugar de un celular, lo que se emplea es una Nintendo Switch, que actúa como pantalla principal.

HTC Vive

Bueno, estos son palabras mayores, pero no podemos dejar de referenciarlas. Las Vive se conectan a un PC pero a cambio te llevas uno de los sistemas más potentes que existen en la actualidad en este segmento. Con unidades de posicionamiento incluido.

Yahoo se compromete a encontrar los mejores productos a los mejores precios. Podemos recibir una parte de las compras realizadas a través de los enlaces en esta página. Los precios y la disponibilidad están sujetos a cambios.

También te puede interesar:

VIDEO | Dinosaurios de tamaño real se exhiben en una experiencia inmersiva en EE.UU.