Una realidad virtual que lleva hacia el "Abismo"

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 1 (EL UNIVERSAL).- En un futuro cercano la realidad virtual avanzará tanto que será fácil confundirla con la vida real; ese es el planteamiento que tiene la obra teatral "Abismo", un thriller de ciencia ficción protagonizado por Pablo Perroni, Verónica Bravo y Sergio Zurita, que promete giros inesperados con un ritmo vertiginoso.

Será la primera vez que se presente esta puesta en escena en el país, de la dramaturga Jennifer Haley y que dará temporada del 12 de agosto próximo al 6 de noviembre en el Teatro Milán, en la Ciudad de México.

El director y traductor del montaje, Miguel Septién, consideró que se lanza una serie de preguntas filosóficas y éticas.

"Es el tipo de obra que siempre es mejor saber poco antes de verla, tiene muchísimos giros de tuerca que se relacionan entre los personajes", comentó a los medios de comunicación.

Dentro del contexto de la trama, dijo, el Internet ha evolucionado hasta un punto en el que es un espacio de realidad virtual extremadamente avanzado, en donde la mayoría de la gente, prácticamente el 80% hace su vida en este espacio.

Van a la escuela, trabajan, se relacionan en este lugar y cada vez esta realidad virtual avanza hacia niveles más realistas, señaló Septién.

"La obra nos plantea que ha surgido un nuevo espacio en esta realidad virtual, un nuevo reino, como lo llaman en la obra, los reinos son diferentes sitios, diferentes espacios que cumplen diferentes funciones dentro de esta realidad".

El director explicó que en la trama de la puesta surge un nuevo reino llamado "El escondite", creado por un programador (Perroni) en donde se ofrece a las personas que entran una experiencia extremadamente realista vista en sensación, olfato para todos los sentidos.

La gente que entra en ese lugar, en la historia de la obra, es capaz de experimentar y darle rienda suelta a las fantasías más oscuras que puedan tener.

En el elenco también están: Juan Ramón Berganza y Léo Danse Alós.

El conflicto llegará cuando la detective Morris (Bravo) trata que este lugar ya no exista, pues piensa que es peligroso y que debería haber leyes que rijan ambos espacios.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.