Haciendo realidad los propósitos de año nuevo en Miami Dade College| Opinión

Le damos la bienvenida al comienzo del 2023 y a cada uno de ustedes y a sus seres queridos les deseo un año lleno de salud, felicidad y éxito. Miro hacia el año nuevo con inmenso optimismo y gratitud por todo lo que hemos logrado y quiero invitarlos a recuperar ese ánimo y a mantener viva la esperanza.

Llegó la hora de implementar esas resoluciones de año nuevo. Entre las más comunes están; comer menos, hacer más ejercicio, vivir el momento o ser más agradecidos y otra que muchos se plantean es volver a estudiar o comenzar una carrera universitaria.

Naturalmente, no queremos estar en el grupo de quienes no logran alcanzar sus aspiraciones y les propongo trazar un plan. Un interesante artículo de la revista Forbes habla sobre cómo las personas exitosas identifican las resoluciones importantes que comúnmente se plantean.

Entre ellas señalan, que la persona no puede sentirse agradecida y temerosa al mismo tiempo. Una forma segura de tener miedo es sentirse atrapado por cualquier situación y el remedio es la elección. Cuantas más opciones sientas que tienes, menos atrapado y más feliz te sentirás. Así que este año, ve en busca de opciones.

Por otra parte, sugieren encontrar el propósito para cualquier proyecto o empresa en la que estés envuelto y esta podría ser la resolución más valiosa. Además de ver más allá de tus posibilidades. Las personas sólo se basan en sus propias experiencias para tomar decisiones, pero si buscan a otros que resuelven los mismos desafíos, podría ayudarlos grandemente.

El Miami Dade College en su compromiso con la diversidad y la excelencia académica unifica a la comunidad y abre las puertas para que todos puedan educarse. No importa su origen o estatus social, los ayudamos a cumplir sus metas. En el mercado laboral actual, la obtención de un título universitario, una insignia digital o un certificado de capacitación se va haciendo cada vez más necesario.

El MDC ofrece cientos de especializaciones que viabilizan la obtención de Diplomas de Asociado y Licenciaturas en Artes y Ciencias, además en el sector tecnológico, las disciplinas de computación en la nube, seguridad cibernética, análisis de datos e inteligencia artificial aplicada (AI).

Tenemos la Escuela de Enfermería Familia Benjamín Fernández y los programas en ciencias de la salud, que son la fuente principal de abastecimiento de profesionales para los hospitales de la zona. Y nuestra prestigiosa Escuela de Educación para maestros.

Estamos muy entusiasmados porque en este mes comienza el programa de Residencia para Maestros que anunciamos en diciembre junto al Dr. José L. Dotres, Superintendente del Sistema de Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade, en una estrecha colaboración con la Escuela de Educación del Miami Dade College.

La iniciativa, podría cambiar el modelo académico en el estado y brinda a los estudiantes pasantías remuneradas y un empleo con beneficios antes de graduarse. Una medida que empodera a los futuros docentes y acelera el proceso de contratación ante la preocupante escasez de maestros. Aprender y ganar será el objetivo este año.

Recuerden las clases del período de primavera del semestre convencional de 16 semanas comenzaron el 4 de enero, pero aún pueden matricularse en los mini semestres de 8,10, 12, y 14 semanas, que permiten culminar estudios en menos tiempo. Hay disponibilidad de ayuda financiera, y numerosas becas.

Recomiendo a cada estudiante agendar una sesión con un asesor estudiantil. Los asesores son cruciales para ayudarlos en la transición de la escuela secundaria a la universidad, también para elegir y culminar exitosamente una carrera.

Así que, como parte de su lista de resoluciones este año, no olvide incluir la educación mientras que nuestro compromiso con la comunidad seguirá inquebrantable.

Madeline Pumariega es la presidenta de Miami Dade College.