La realidad oculta de Londres: decenas de ratas tratan de escapar de un contenedor dando brincos

La ciudad de Londres siempre ha tenido un problema con las ratas. Sin embargo, a partir del confinamiento el número de ejemplares aumentó considerablemente, de acuerdo con la Asociación Británica de Control de Plagas (BPCA). Debido al cierre de los restaurantes y comercios, la mayoría comenzó a migrar a áreas residenciales en busca de comida. Las familias, al generar más basura, atrajeron a los roedores hasta las viviendas suburbanas, sobre todo en los barrios del sur de la ciudad.

Ejemplo de ello es esta imagen en el que se observan a decenas de ratas intentando salir desesperadamente de un contenedor de la basura situado en el jardín trasero de una casa. Unas caen sobre las otras mientras tratan de liberarse de la trampa en la que están encerradas saltando sin control. El clip fue compartido hace unos días en TikTok y ya ha recibido más de 500.000 visitas, provocando un debate sobre cuál debería ser el destino de estos roedores. Mientras que algunos usuarios defienden que lo mejor hubiera sido ayudarlas a salir, otros no están de acuerdo con ese argumento.

Lo cierto es que este problema afecta seriamente a los vecinos de Londres. De hecho, los residentes de una propiedad en Lambeth, al sur de la ciudad, han prohibido a sus hijos jugar en la calle por temor a que sean mordidos por dichos animales callejeros. Los lugareños defienden haber visto hasta 20 roedores corriendo al mismo tiempo. Estos cuentan que incluso se suben a los automóviles y que han estado excavando pequeños agujeros para colarse en sus patios en busca de alimento.

A pesar de que nadie sabe a ciencia cierta cuántas ratas existen en Londres, hay quienes afirman que podrían superar los 20 millones. Además, según los especialistas, están aumentando de tamaño, por lo que no sería raro encontrar ejemplares que midan hasta 40 centímetros. Son muchos los londinenses que han capturado en imagen a ratas caminando tranquilamente por la ciudad, ya sea cerca de las alcantarillas o colándose en determinados establecimientos por despiste.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.