Realeza: revelan nuevos detalles de la pelea entre los príncipes William y Harry

LA NACION

El historiador experto en la monarquía británica, Robert Lacey -consultor de la serie de Netflix The Crown- anticipó que en su nuevo libro abordará la "compleja y dolorosa" relación entre los hermanos William y Harry. A través de un comunicado el biógrafo real confesó que se sorprendió al adentrarse en el mundo de las peleas entre los hijos de Lady Di.

Batalla de hermanos: William y Harry: la amistad y las enemistades, la nueva publicación de Lacey que saldrá a la luz el próximo 15 de octubre, contiene revelaciones y detalles sobre el origen de los conflictos y la grieta cada vez más notoria entre los duques de Cambridge y Sussex.

Realeza: una ley le permitiría a Carlos acceder al trono en medio de la pandemia

El historiador aseguró que "se conmovió hasta las lágrimas" mientras investigaba sobre el tema y descubrió qué rol tuvieron sus esposas, las duquesas Kate Middleton y Meghan Markle, en cada uno de sus altibajos.

Según Us Weekly el biógrafo reconoció también que está "asombrado, eufórico y conmovido por el conflicto de hermanos". Lacey entrevistó a personas íntimamente relacionadas con la familia real y descubrió que el motivo originario de las peleas reales se remonta a la abdicación del rey Eduardo VIII, debido al impacto que generó en la monarquía británica y la forma en que funciona la institución desde entonces.

"La reina Isabel II lo manejó de manera excelente. Uno ni siquiera podría adivinar que hay una gran crisis por su actitud tranquila y estoica. Los príncipes William y Harry también actuaron con honestidad y decencia dentro del sistema, al igual que sus esposas", adelantó el autor del libro, dejando entrever que todo lo que narra con su pluma ocurrió bajo el más estricto hermetismo.

A modo de adelanto, comentó que cada uno de los problemas que enfrentaron los hijos de Diana Spencer y el príncipe Carlos se deben en gran parte a sus personalidades y a sus opiniones sobre qué es mejor para la monarquía. "Estos dos hermanos, una vez tan cercanos que parecían inseparables, ahora están separados por un océano", sostuvo.

Realeza: la reina Isabel II sale al rescate del príncipe Andrés en su peor momento

Esta "batalla real" comenzó desde su más tierna infancia: primero, por el conflictivo matrimonio de sus padres y luego por lo que el historiador llamó "la pasión compulsiva de Carlos por Camilla Parker Bowles", actual duquesa de Rothesay y condesa de Chester. "Hemos visto conflictos entre herederos en cada generación reciente de la familia real, pero nada tan profundo como esto", sentenció Lacey.

A pesar de que los hermanos tuvieron un reciente acercamiento debido a que su padre estuvo enfermo de coronavirus, el historiador puso en duda que puedan reconstruir su relación. Recordemos que el príncipe Harry está completamente alejado de la realeza desde que se mudó con su esposa a una mansión en Los Ángeles. En este sentido, Lacey aseguró que una vez más, el papel de la reina "será crucial" para una unión o separación definitiva.