Reales vencen 3-2 a Tigres y completan barrida

Associated Press
·1  min de lectura
El pitcher de los Reales de Kansas City Brad Keller lanza en la primera entrada ante los Tigres de Detroit, el lunes 26 de abril de 2021. (AP Foto/Duane Burleson)

DETROIT (AP) — Jarrod Dyson pegó un doblete y anotó la carrera de la ventaja en la quinta entrada para que los Reales de Kansas City vencieran el lunes 3-2 a los Tigres de Detroit, con lo que completaron una barrida de cuatro juegos como visitante por primera vez en casi 22 años.

Los Reales (14-7), que lideran la División Central de la Liga Americana, han ganado cinco duelos consecutivos y poseen la mejor foja de la liga.

Detroit (7-16) tiene la peor foja de las mayores tras perder 10 de sus últimos 11 duelos y está en medio de su peor inicio desde 2003.

El abridor de Kansas City, Brad Keller (2-2), permitió dos carreras y ocho hits en seis entradas. Scott Barlow y Greg Holland lo relevaron y cada uno lanzó un capítulo sin permitir anotaciones. Josh Staumont subió a la lomita para la novena entrada y registró su segundo salvamento en el mismo número de oportunidades.

Spencer Turnbull (1-1) permitió tres carreras en cinco imparables, no entregó pasaportes y ponchó a cinco. Los relevistas de Detroit se combinaron para lanzar tres entradas en blanco, pero los bateadores no aprovecharon las oportunidades para anotar, dejando a 11 corredores en base.

Por los Reales, el dominicano Carlos Santana de 4-1, con una anotada y dos remolcadas; Hanser Alberto de 1-0. El venezolano Salvador Pérez de 3-1. El cubano Jorge Soler de 4-0.

Por los Tigres, los venezolanos Harold Castro de 3-0; Miguel Cabrera de 3-1, con una producida; Wilson Ramos de 1-0 y Víctor Reyes de 4-0. El puertorriqueño Willi Castro de 4-1. El dominicano Jeimer Candelario de 5-2.