Reales ganan 5-1 a Marineros; en vilo plaza del comodín

MARINEROS-REALES (AP)
MARINEROS-REALES (AP)

Brady Singer trabajó siete entradas con control y los Reales de Kansas City derrotaron el viernes 5-1 a los Marineros de Seattle, cuya ventaja se recortó a tres juegos en la contienda por la última plaza del comodín en la Liga Americana.

Los Marineros, que no contaron con su jardinero central novato Julio Rodríguez por lesión sufrieron su sexto descalabro en ocho partidos.

El dominicano Rodríguez, seleccionado al Juego de Estrellas, fue colocado en la lista de lesionados de 10 días debido a una molestia en la espalda baja poco antes del encuentro.

Tras la blanqueada de 6-0 que los Orioles propinaron a Houston, la ventaja de Seattle sobre Baltimore por la tercera plaza del comodín se redujo a tres juegos.

Restan a ambos clubes un total de 12 partidos en la temporada regular.

La única carrera de los Marineros derivó del 24to jonrón de Cal Raleigh en el segundo inning. Seattle sólo ha conseguido una anotación en cinco de sus últimos siete encuentros que han terminado en derrota.

Singer (10-4), que permitió cinco hits y ponchó a ocho, ha ganado sus últimas seis decisiones, y Kansas City ha logrado el triunfo en cada una de sus nueve aperturas desde el 9 de agosto.

Marco Gonzales (10-15) concedió cuatro anotaciones, tres de ellas limpias, y ocho indiscutibles en cinco episodios. Ha perdido tres decisiones al hilo.

Por los Reales, los venezolanos Salvador Pérez de 4-1 y Edward Olivares de 4-0.

Por los Marineros, el dominicano Carlos Santana de 4-1.