Anuncios

Reales estropean debut de pitcher y vencen a Azulejos

Ryan O'Hearn, de los Reales de Kansas City, es felicitado por Brett Phillips luego de batear un jonrón de dos carreras en la segunda entrada del juego ante los Azulejos de Toronto, el lunes 13 de agosto de 2018 (AP Foto/Colin E. Braley)

KANSAS CITY, Missouri, EE.UU. (AP) — Ryan O'Hearn disparó un jonrón y produjo tres carreras, la mayor cifra en su vida, para que los Reales de Kansas City estropearan el debut de Sean Reid-Foley en las mayores, al imponerse el lunes 3-1 sobre los Azulejos de Toronto.

Reid-Foley (0-1) fue retirado de la lomita tras 97 lanzamientos en cinco episodios. Permitió tres anotaciones, seis hits y tres boletos, en una labor que incluyó tres ponches.

Es apenas el segundo pelotero nacido en Guam que llega a las Grandes Ligas. Tuvo una foja de 12-4 y una efectividad de 2.98 en 23 aperturas dentro de las ligas menores durante esta temporada.

O’Hearn, novato que llegó al juego bateando para .130 con apenas tres impulsadas, conectó un jonrón al primer lanzamiento que le hizo Reid-Foley en el segundo inning, con dos outs, y empujó a Brett Phillips.

Brad Keller (5-5) permitió una carrera y cuatro inatrapables en siete innings, para llevarse su tercer triunfo en sus últimas cuatro decisiones.

Por los Azulejos, los cubano Kendrys Morales de 4-0, Aledmys Díaz de 3-0.

Por los Reales, los venezolanos Salvador Pérez de 4-0, Alcides Escobar. Los dominicanos Rosell Herrera de 3-1, Raúl Mondesí de 2-0.