El Real Oviedo becará a dos jóvenes futbolistas venezolanos para ir a España

Caracas, 1 jun (EFE).- El club español Real Oviedo llegó a Venezuela para ofrecer su primer campamento de fútbol en el país, en el que elegirá a dos jugadores entre 20 preseleccionados, para llevarlos a España, donde se prepararán y entrenaran con el equipo, informó este miércoles el CEO de la empresa Global Soccer Assistance, Antonino Augello.

En rueda de prensa, el directivo detalló que se trata de una oportunidad para jugadores venezolanos de entre 10 y 23 años que podrán participar en los campamentos deportivos que se harán desde mañana y hasta el 5 de junio, en las canchas FutSal Park en Caracas, y del 6 al 9 de junio, en la Ciudad Vinotinto de Lechería, estado Anzoátegui, en el este de Venezuela.

"Lo que estamos luchando es traer un gran proyecto a Venezuela que es formar una escuela del Real Oviedo en Caracas. El proyecto es, inicialmente, con un campus deportivo que será el primero que se hará en estas fechas. La idea es que el Real Oviedo se quede en Venezuela", dijo Augello.

El campamento será supervisado por Iván Palacios y Jaime Paz, miembros del cuerpo técnico del club español, y contarán con el apoyo de los venezolanos Javier Fernández y Robby Carvallo.

La organización detalló que, entre los inscritos, 20 jugadores de distintas categorías serán preseleccionados y podrán viajar y entrenar en Oviedo con el equipo español, aunque solo dos de ellos lo harán con todos los gastos pagados.

"Lo que vamos a buscar es ver, observar mucho y al final los futbolistas se escogen ellos solos. No buscamos un perfil, venimos a buscar un chico que sea competitivo al 100 % y un chico o chica que podamos ver que tenga un futuro, no un futuro inmediato, pero que tenga condiciones", explicó Palacios.

Por su parte, Paz explicó que la intención es revisar las formas de juego de los niños y jóvenes venezolanos y armarse con un buen grupo de talentos.

"Nuestra intención es buscar, mediante el juego, que los jugadores venezolanos se sientan cómodos, que puedan expresarse de manera natural, tanto a nivel individual, como colectivo, y ayudarlos en todo lo que podamos para que mejoren y se sientan a gusto", explicó Paz.

En los campamentos en Caracas y Lechería se podrán inscribir todas las categorías hasta sub'23, incluido fútbol femenino, con un costo de 100 dólares. Los interesados pueden visitar las redes sociales del Real Oviedo para obtener más información.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.