Real Madrid sufrió un nuevo golpe en su visita a Valencia

·2  min de lectura
JOSE JORDAN/AFP via Getty Images

A la dura eliminación en la UEFA Champions League, frente a Manchester City, Real Madrid deberá añadirle otro resultado adverso. En este caso, por LaLiga, en el duelo correspondiente a la fecha 35, a raíz de su derrota por 1-0 ante Valencia, en el Mestalla.

El encuentro tuvo dos posturas marcadas en el inicio: el Merengue como gran apoderado del balón y el elenco ché con las líneas juntas en su campo. Sin embargo, ninguno de los dos planteos resultó para generar situaciones en el comienzo.

Todo empezó a destrabarse pasado el cuarto de hora de juego. Es que André Almeida probó un disparo al arco en el local y, más tarde, Karim Benzema hizo lo propio en los Blancos. Luego, Justin Kluivert se aproximó con peligro al arco de Thibaut Courtois.

Fue entonces, a los 33 minutos, el momento en el que el equipo de Rubén Baraja consiguió la ventaja. Dentro del área, el mencionado neerlandés giró por la izquierda, lanzó raso, en una pelota que atravesó el ancho del arco, para que Diego López apareciera por la derecha para tocar hacia la red.

A partir de la ruptura del cero, los dueños de casa se adelantaron un tanto más y se asomaron por medio de Javier Guerra. No obstante, los de Carlo Ancelotti debieron resistir el embiste del oponente, para lo que fue clave el arquero belga, más allá de mantener la alta posesión, acechar el área contraria y elaborar avisos claros.

El complemento arrancó intenso, por parte de los dos conjuntos. Es que el autor del gol de los Blanquinegros obligó a una nueva y gran respuesta de Courtois, mientras que Rodrygo ocasionó peligro en el Real, en una jugada en la que Giorgi Mamardashvili empezó a agrandar su figura.

Después de que el partido se frenara por unos minutos, a raíz de un conflicto que se profundizó por una reacción de Vinicius por agravios desde las gradas, el juego pasó a tener un alto ritmo en los minutos finales.

Mediante la vía del contragolpe, Valencia estuvo cerca del segundo gol, mediante Kluivert, pero el mismo fue anulado por offside. Poco después, el elenco merengue estuvo al borde de la igualdad en dos ocasiones, siendo una muy clara con un tiro libre de Toni Kroos, en las que el georgiano Mamardashvili fue imponente.

Bajo un clima muy caliente en el recinto, el encuentro llegó a su cierre y el Madrid completó una semana para el olvido, en la que esta caída lo hace caer al tercer puesto del torneo, con 71 unidades. Valencia, en tanto, escala posiciones, tras llegar a 40 puntos, y se ilusiona con la permanencia.

Foto: JOSE JORDAN/AFP via Getty Images