Anuncios

Real Madrid rescata empate ante Chelsea en semis de Champions gracias a golazo de Benzema

MADRID, 27 abr (Reuters) - El delantero del Real Madrid Karim Benzema marcó el martes un golazo para que su equipo igualara 1-1 como local ante Chelsea en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones, un resultado que dejó abierta la eliminatoria de cara a la definición en Londres.

Chelsea tuvo un gran inicio de partido en medio de una fuerte lluvia en Madrid y se puso merecidamente en ventaja a los 14 minutos por intermedio de Christian Pulisic, quien definió tras dejar en el camino al meta rival Thibaut Courtois.

El Madrid careció de ideas en ataque pero logró el empate a los 29 gracias a Benzema, quien controló el balón con la cabeza antes de mandar el balón a la red.

Chelsea también fue mejor en la segunda etapa pero no pudo plasmar la superioridad en el marcador ante un Madrid que ahora deberá visitar Stamford Bridge el 5 de mayo buscando llegar a la final del torneo por quinta vez en ocho años.

El entrenador del Chelsea, Thomas Tuchel, se mostró frustrado porque su equipo no pudo aprovechar su dominio, principalmente al inicio del partido.

"Empezamos muy bien, fuimos agresivos, mostramos coraje y calidad, merecimos irnos en ventaja en la primera parte. Desafortunadamente marcaron a balón parado", dijo el alemán.

"Fue un resultado decepcionante el del entretiempo. La segunda parte fue un partido muy táctico. Un poco más de compostura y precisión frente a la portería y hubiéramos terminado en ventaja la primera parte", agregó.

Este fue un choque entre dos equipos que fundaron la controvertida y millonaria Superliga europea la semana pasada antes de que el Chelsea se retirara de la competencia. Pero el escenario estuvo lejos de ser idílico, ya que se jugó en un estadio pequeño y vacío ubicado en el centro de entrenamiento del Madrid.

ATAQUE IMPARABLE

Los visitantes tuvieron la primera ocasión clara cuando Pulisic asistió con la cabeza a Timo Werner, pero Courtois, exportero del Chelsea, frustró con las piernas el intento a quemarropa del delantero alemán.

Pulisic no corrió riesgos la próxima vez que entró al área, al controlar un balón largo de Antonio Rudiger y regatear a Courtois antes de rematar tranquilamente ante los esfuerzos de Raphael Varane y Nacho por bloquear el disparo.

Benzema tuvo poco después la primera oportunidad del Madrid con un remate angulado desde media que golpeó en el poste.

Y el francés tuvo más suerte en su siguiente intento, al controlar de cabeza un pivoteo de Eder Militao tras un córner antes de sacar un disparo imparable de volea, en su gol número 28 de la temporada y el 71 en Champions League. Con ese gol Benzema se unió a Raúl como el cuarto máximo goleador de la competición de todos los tiempos.

La segunda mitad fue más cautelosa, con un Chelsea que bajó la intensidad pese a lograr controlar el partido.

El defensor del Madrid Marcelo admitió que su equipo puede dar mucho más, pero dijo confiar en sus posibilidades de llegar a la final en Estambul el 29 de mayo.

"Sabíamos que podía pasar, pero hay otro partido también. Estamos bien y sabemos lo que tenemos que hacer, en el partido de vuelta va a ser diferente", dijo tras el partido Marcelo.

(Reporte de Richard Martin. Editado en español por Javier Leira y Rodrigo Charme)