Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Simeone vence por fin al Barcelona en La Liga

MADRID (AP) — Diego Simeone venció por fin al Barcelona en un duelo de liga y asestó un duro golpe a las aspiraciones azulgranas en la lucha por el título. El Atlético de Madrid comparte la cima por ahora, en una jornada en que el Real Madrid perdió puntos y en que el Barça quedó langudeciendo a la mitad de la tabla.

El extremo belga Yannick Carrasco definió magistralmente un contragolpe y el Atlético de Madrid venció el sábado 1-0 al Barcelona. Esta fue la primera victoria en La Liga para los rojiblancos sobre el conjunto azulgrana desde el 14 de febrero de 2010, cuando se impusieron por 2-1.

“En el fútbol, a veces te toca ganar o perder. Siempre habíamos estado cerca de poder llevarnos la victoria ante el Barcelona", dijo el argentino Simeone. “Hoy nos tocó ganar. Me voy muy contento con el esfuerzo del equipo”.

El ariete argentino Ángel Correa recuperó el esférico, tras una mala recepción del zaguero Gerard Piqué, y lanzó a Carrasco, quien pasó la línea del mediocampo, se quitó al arquero Marc-André Ter Stegen, que salió a la desesperada, y definió mediante un largo tiro con el arco abierto en la última acción del primer tiempo.

“Estamos muy contentos de haber ganado aquí en casa. Ya tenía un tiempo que no habíamos ganado ante el Barça. Seguimos luchando, porque el equipo está bien y seguimos trabajando”, comentó Carrasco.

El Atlético extendió su racha invicta a 24 juegos de liga —contando el curso pasado— y marcha segundo con 20 unidades y dos partidos pendientes. Real Sociedad suma las mismas unidades, con mejor diferencia de goles, y visita a Cádiz este domingo.

El Barcelona se volvió a atascar para ser décimo con 11 unidades por la 10ma jornada del torneo.

Para el entrenador argentino Simeone terminó la espera por vencer al Barcelona. Lo consiguió hasta su 18vo duelo de liga (una victoria, seis empates y 11 derrotas). El Atlético presume la cuarta mejor racha sin derrota en la liga con sus 24 encuentros (15 triunfos y nueve empates).

“El grupo está muy bien. Eso nos da ilusión para poder trabajar. Ser cómplices en la búsqueda de lo que se quiere”, destacó el “Cholo” Simeone.

El tanto de Carrasco fue la recompensa para los anfitriones, que no tuvieron fortuna para tomar la ventaja cuando Ter Stegen sacó con un manotazo un disparo de Saúl Ñíguez que iba a gol a los cuatro minutos. Poco después Marcos Llorente estrelló una media vuelta en el travesaño.

El astro argentino Lionel Messi tuvo una opción de marcar con un disparo abajo en la recta final de la primera mitad, pero el esférico fue atajado por el esloveno Jan Oblak.

“Lio” vio empañado su duelo 800 con el Barcelona a lo largo de 17 años (742 oficiales y 58 amistosos).

Las malas noticias crecieron para el Barça en el complemento, cuando Piqué tuvo que dejar el campo debido a una lesión en la rodilla derecha a los 60 minutos.

El Atlético hilvanó su 19no encuentro sin perder en el Wanda Metropolitano (15 victorias y cuatro empates). Su última caída se remonta al 1 de diciembre de 2019 ante el Barça (1-0).

REAL MADRID APENAS RESCATA EMPATE ANTE VILLARREAL

Un diezmado Real Madrid sufrió mucho para firmar la igualdad en su visita a Villarreal.

El “Submarino Amarillo” no supo reflejar una clara superioridad en la segunda parte y empató 1-1 ante el campeón de La Liga, que no contó con varios titulares por lesiones.

El ariete hispano-dominicano Mariano Díaz puso adelante a los merengues con un remate de cabeza a centro de Dani Carvajal a los dos minutos.

Gerard Moreno emparejó por vía del penal, después de convertir una falta que cometió el arquero belga Thibaut Courtois sobre el centrocampista nigeriano Samuel Chukwueze a los 76.

El Madrid se quedó con 17 puntos en la cuarta posición y con un duelo pendiente; el “Submarino amarillo” es tercero con 19 una vez terminados los duelos del día.

“Teníamos bajas muy importantes, y muchas”, dijo el zaguero Nacho Fernández, quien sustituyó a Sergio Ramos en el Madrid. “Con todo lo que está pasando no es fácil afrontar los partidos, pero no es una excusa, tenemos una plantilla buena para todos los partidos y el equipo ha dado hoy la cara”.

Mariano había jugado apenas 14 minutos en la temporada. Mandó a las redes la primera opción de peligro al ser titular ante la ausencia del francés Karim Benzema por una dolencia.

Los merengues tampoco contaron con otros titulares, como el capitán Ramos, el brasileño Casemiro y el uruguayo Federico Valverde. No convocaron siquiera a dos suplentes, el serbio Luka Jovic y el brasileño Militao.

Mariano fue titular por primera ocasión desde el 5 de mayo de 2019, cuando logró un doblete justo ante el Villarreal. Llegó a 11 tantos como merengue y a seis en siete duelos como titular.

Pero las ausencias luego del parón por la fecha FIFA pesaron y en el complemento el equipo se desdibujó. El Villarreal no estuvo fino en la definición para darle la vuelta al marcador y firmó la igualada con el penal de Moreno.

OTROS RESULTADOS

Sevilla tuvo la capacidad de reacción para remontar y vencer 4-2 al Celta de Vigo.

Jules Koundé (5′) Youssef En-Nesyri (45′) Sergio Escudero (85′) Munir El Haddadi (87′) hicieron las dianas del Sevilla, que escaló a la 7ma posición con 13 puntos.

Iago Aspas (10′) y Nolito (36′) marcaron por el conjunto gallego, que tuvo el debut como entrenador del argentino Eduardo “Chacho” Coudet y se quedó en la penúltima posición con siete puntos.

Más temprano, el Levante igualó en casa 1-1 con el Elche.