Al Real Madrid sólo le queda ganar el Clásico para salvar la temporada

Estefanía Ramos

La pasada temporada el Real Madrid perdió la posibilidad de pelear por los títulos en apenas una semana y esta semana va camino de repetir el mismo desastre, aunque todavía tienen una oportunidad de reconducir el rumbo. Eliminados de la Copa del Rey y tras perder la ida de octavos de la Champions ante el Manchester City, LaLiga se presenta como el salvavidas de los blancos, pero para no despedirse antes de tiempo sólo tienen una opción: ganar el ​Clásico.


El partido ante el FC Barcelona llega en el peor momento pero no es tiempo para lamentos. El Real Madrid tiene que olvidarse de lo sucedido ante el City y salir el domingo con un único objetivo, ganar. No vale el empate, no vale jugar bien y no sumar los tres puntos, y por supuesto que no vale la derrota. Sólo vale ganar. Una victoria ante el FC Barcelona supondría una inyección moral después de dos derrotas consecutivas y lo más importante es que no se tiraría la temporada en el mes de marzo como pasó hace tan sólo un año. Con una victoria el ​Real Madrid recuperaría el liderato y tendría intactas sus opciones de acabar la temporada levantando un título, y además, dependerían de ellos mismos para lograrlo. Una victoria lo es todo, una derrota es el adiós.

Isco,Vinicius Junior

Es cierto que todavía queda la vuelta de octavos y pueden darle la vuelta a la eliminatoria, pero en ese partido parten con una desventaja en el marcador que no tendrán ante el Barcelona. Y es que perder ante el eterno rival supondría decirle prácticamente adiós a LaLiga y a la posibilidad de ganar un título. Sólo quedaría el clavo ardiendo de la Champions y no es una opción muy fiable viendo que todo está en contra del equipo de Zidane.


El Madrid se juega la temporada el domingo, se juega la vida, mientras que la vuelta ante el City es una vida extra, un paso más en un camino muy complicado hacia el trono europeo que este año parece más inalcanzable que nunca. Pero eso es aparte. Primero hay que ganar el Clásico y luego que venga lo que tenga que ser. Si tiene que haber una remontada, el domingo hay que dar el primer paso, ese es el partido importante.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!