Real Madrid sigue bailando; gana derbi al Atlético

·5  min de lectura
El brasileño Rodrygo y el uruguayo Federico Valverde, del Real Madrid, festejan la victoria sobre el Atlético de Madrid, en un encuentro de La Liga, el domingo 18 de septiembre de 2022 (AP Photo/Manu Fernández) (ASSOCIATED PRESS)

MADRID (AP) — Después de días de polémica, la samba brasileña apareció el domingo en el campo del Metropolitano.

Rodrygo y Vinícius Júnior no lo pensaron dos veces luego que el Real Madrid abrió el marcador en el derbi de la capital española.

La dupla de delanteros brasileños se congregó en uno de los banderines del tiro de esquina y se pusieron a bailar cerca de los hinchas del Atlético de Madrid.

Rodrygo había perforado las redes para guiar al Madrid a la victoria 2-1 sobre el Atlético de Madrid, con lo cual el conjunto blanco mantuvo el paso perfecto en La Liga española y la temporada.

Fue el tercer duelo de liga seguido en el que Rodrygo firmó un gol. Lo hizo al impactar con el pie derecho un gran pase flotado del centrocampista Aurélien Tchouaméni a su llegada al área a los 18 minutos.

“Baile donde quieras”, escribió Vinicius en Twitter en un mensaje dirigido a Rodrygo tras el partido, añadiendo una foto de la celebración del gol.

Los días previos al partido estuvieron marcados por cuestionamientos a Vinicius por hacer bailes para celebrar sus tantos. Vinicius, de raza negra, criticó el lenguaje racista empleado por un comentarista en un programa de debate deportivo sobre sus bailes. El delantero brasileño de 22 años se quejó de que "empezaron a criminalizar mis bailes” y que no dejaría de expresar su alegría en la cancha.

Federico Valverde hilvanó también su tercer duelo en todas las competencias como goleador. El uruguayo se benefició a los 36 minutos de un rebote en el poste a disparo de Vinicius, que le llegó a su zona al otro palo para ampliar la ventaja antes del descanso.

Mario Hermoso insufló de ilusión a los rojiblancos al mandar a las redes un remate con el hombro tras un tiro de esquina a los 83 minutos, en la que fue la primera acción a puerta de cualquiera de los equipos en el complemento.

Hermoso vio dos tarjetas amarillas en un lapso de dos minutos en el trayecto final para dejar a los anfitriones con 10 durante la compensación.

Con su sexta victoria en el campeonato, el Madrid se mantiene en la cima de la clasificación con 18 unidades, dos por encima del Barcelona, que el sábado resolvió con una goleada 3-0 ante el Elche su duelo por la sexta fecha.

Los merengues mantienen su paso inmaculado en la temporada con nueve victorias en todas las competencias (Supercopa de Europa, dos duelos de la Liga de Campeones y seis de Liga) para seguir en pos del mejor comienzo en la historia blanca, luego de que en las campañas de 1961-62 y 1968-69 lograron 11 triunfos de arranque bajo el mando de Miguel Muñoz.

“Era un partido distinto. Los derbis son importantes, pero hoy era distinto por lo que ha pasado esta semana", dijo Rodrygo. "Hemos respondido dentro del campo. Estoy contento por jugar bien y haber marcado”.

Rodrygo volvió a ser letal en la zona de ataque como reemplazo del astro Karim Benzema, ausente las últimas dos jornadas debido a una lesión en la pierna derecha.

El Madrid fue muy solvente a la ofensiva pese a la ausencia de Benzema. En la parte baja volvió a controlar a su rival, que tuvo en Antoine Griezmann a su más grande amenaza con un cabezazo que pasó por encima del arco y un disparo que desvió Thibaut Courtois durante la primera mitad.

“La plantilla es muy competitiva y además lo ha hecho sin Benzema, el jugador más importante", dijo el técnico merengue Carlo Ancelotti. “Hay cosas que se pueden mejorar, pero la realidad es que no le puedo pedir más a este equipo”.

Los colchoneros sufrieron su segundo revés del curso para estancarse en la séptima posición con 10 unidades.

“Hemos perdido un partido muy importante. No hemos estado tan mal, no hemos merecido la derrota, pero es fútbol”, dijo el arquero colchonero Jan Oblak. “La sensación siempre es mala cuando pierdes. Estamos tristes”.

El francés Griezmann jugó por primera ocasión como titular, luego de que a lo largo de esta temporada lo ha acompañado la polémica por su ingreso únicamente como suplente después de los 60 minutos, aparentemente con el fin de que el Atlético no cubra todo el costo de su cesión al Barcelona.

El centrocampista Jorge “Koke” Resurrección celebró 553 partidos como colchonero, con lo que igualó en la cima de más encuentros en la historia de la escuadra a Abelardo.

Los merengues aspiran en la próxima jornada, ante el Osasuna, a igualar el inicio de la Liga de siete triunfos que lograron en 2009-2010 con el chileno Manuel Pellegrini como estratega.

BETIS SUMA QUINTA VICTORIA

Borja Iglesias celebró su segundo doblete del curso para que el Betis mantenga el buen arranque al vencer en casa 2-1 al Girona, su quinta victoria de la campaña.

Iglesias transformó un penal a los 15 minutos y volvió a perforar las redes a los 71 para llegar a seis dianas en el curso.

Arnau Martínez abrió la cuenta por los visitantes a los siete minutos.

El conjunto del chileno Pellegrini se hizo de la tercera posición de la tabla al llegar a 15 puntos; su único duelo en el que no sumó fue en la derrota ante el Madrid.

El conjunto catalán se estancó en la 11ra posición con siete unidades.

SEVILLA SIGUE CON PASO IRREGULAR

El Sevilla fue incapaz de mantener la ventaja y se vio igualado de visita 1-1 por el Villarreal.

Óliver Torres abrió la cuenta por el conjunto andaluz a los ocho minutos; emparejó Álex Baena a los 51.

“El Submarino amarillo” quedó en la sexta posición con 11 unidades tras este resultado.

Sevilla se mantiene en la parte baja con cinco unidades en la 15ta posición.

En otros dos resultados del día, la Real Sociedad venció en casa 2-1 al Espanyol, mientras que el Getafe superó de visita en el Reino de Navarra 2-0 al Osasuna.