Real Madrid pasa a final de Champions tras remontar ante el Manchester City

·2  min de lectura

El Real Madrid se clasificó para la final de la Champions tras una remontada casi increíble para imponerse 3-1 en la prórroga al Manchester City este miércoles, con un doblete salvador de Rodrygo, en la vuelta de semifinales. Durante la mayoría del partido el Real Madrid no logró desplegar un juego brillante, ya que apenas realizó disparos a puerta. Pero la fortuna sonrió, una vez más. al conjunto blanco.

El City, que había ganado 4-3 en la ida, se adelantó con un gol de Ryad Mahrez (73), pero dos goles de Rodrygo en apenas dos minutos (90, 90+1) resucitaron al Real Madrid y llevaron el partido a la prórroga, donde Karim Benzema hizo el 3-1 de penal (90+4), que dio el pase a la final de Champions.

El Real Madrid se medirá en la final de la Liga de Campeones el 28 de mayo en París al Liverpool, que la víspera había ganado 3-2 en Villarreal en la otra semifinal.

El equipo merengue volvió a tirar de fortuna y fe para meterse en una nueva final de Champions cuatro años después de levantar su 13º trofeo continental y dejó al City de Pep Guardiola sin su ansiada 'Orejona'.

Necesitado de un gol, el Real Madrid salió desde el principio a buscar la portería de Ederson, frente a un City que trató de hacerse con el balón y bajar revoluciones al partido.

Arropado por un Bernabéu animado que confiaba en poder repetir las remontadas de PSG y Chelsea, el equipo blanco llegaba a la portería defendida por Ederson, pero sin precisión en los últimos metros.

El City golpea primero

Tras una primera parte en que los dos equipos se anularon, el equipo blanco volvió del descanso con una marcha más, sabedor de que jugaba contra el reloj, para encontrar al menos un tanto que llevara el partido a la prórroga.


Leer más

Leer tambien:
Villarreal y Real Madrid son los dos primeros semifinalistas de la Champions League
Zinedine Zidane abandona el Real Madrid
Real Madrid confirmó el regreso de Carlo Ancelotti como entrenador

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.