Real Madrid mantiene la marcha perfecta en La Liga española

·5  min de lectura

MADRID (AP) — El Real Madrid extendió el paso perfecto gracias a Vinícius Júnior y Rodrygo Goes en el primer partido en el Estadio Santiago Bernabéu en el torneo. Barcelona, de la mano de Robert Lewandowski no cedió terreno en su lucha por darles alcance a los merengues en La Liga española.

La combinación brasileña en el ataque madridista convirtió el sábado las dianas con las que el conjunto blanco se impuso 2-1 al Betis, en el choque de los únicos equipos que habían ganado todos sus duelos en el campeonato.

Lewandowski y Raphinha brillaron antes del descanso en el campo del estadio Ramón Sánchez Pizjuan, para conducir al Barça al triunfo por 3-0 sobre el Sevilla. El Atlético de Madrid fue el que se rezagó al no pasar de la igualada 1-1 en su visita a la Real Sociedad.

“Vini” marcó por tercera jornada consecutiva para llegar a tres dianas en el curso, en una lanzada desde su campo por parte de David Alaba. Resolvió con maestría mediante un suave remate bombeado ante la salida del arquero Rui Silva a los nueve minutos.

Rodrygo se estrenó como goleador a los 65, con un remate desde el corazón del área a una diagonal de Federico Valverde, que apenas alcanzó a tocar el portero portugués Silva.

“Jugamos tres partidos fuera y nos volvimos a encontrar hoy con nuestra gente. Estoy muy contento por volver a marcar otra vez y ayudar al equipo cuando lo necesitábamos”, dijo Rodrygo.

Sergio Canales emparejó momentáneamente a los 17 minutos por los béticos, al recibir franco ante el arco un pase retrasado de Borja Iglesias, que resolvió con un disparo que pasó entre las piernas del arquero belga Thibaut Courtois.

Real Madrid se presentó ante sus aficionados en el campeonato luego de conseguir triunfos en las visitas a Almería, Celta y Espanyol. Lidera la clasificación con 12 unidades al extender su marcha perfecta.

El Betis salió con la derrota para quedarse con nueve puntos; cayó a la tercera posición al verse superado por el Barca unas horas después.

El Madrid comenzará la defensa de su corona en la Champions League el martes, cuando visite al Celtic de Escocia.

BARCELONA GOLEA

Raphinha y Lewandowski aparecieron en el área en la primera mitad para encaminar al Barcelona a la victoria 3-0 sobre el Sevilla, que sigue sin triunfo en el campeonato.

El extremo brasileño acompañó un contragolpe en el que Lewandowski realizó un tiro bombeado; el esférico fue rechazado en la línea de gol por Fernando Reges, pero quedó a merced de Raphinha, quien lo empujó a las redes con la cabeza a los 21 minutos.

Lewandowski se afianzó como líder goleador con su quinta diana (mismas que tiene Iago Aspas con el Celta de Vigo) al resolver magistralmente a los 36 minutos un pase del exsevillista Jules Koundé, al acomodarse el balón con el pecho antes de mandarlo con un derechazo a las redes.

Eric García hizo más amplia la victoria al rematar con marco abierto un pase retrasado con la cabeza que le cedió Koundé a los 50 minutos.

“El Barcelona es el equipo que siempre tiene que tener el balón. Las ganas que tenemos de ganar muestran que siempre intentamos estar arriba y así logramos hacer más goles”, dijo Raphinha.

El enrachado Barcelona únicamente igualó el primer duelo del curso. Saldó con triunfos sus siguientes cotejos para reclamar en solitario la segunda posición de la tabla con 10 unidades.

Los culés volverán a casa para recibir el miércoles al Viktoria Pilsen de República Checa en su presentación en la Champions League.

El Sevilla está hundido en una crisis que lo deja en la 16ta posición con sólo un punto, esperando la visita del Manchester City el martes, en el comienzo de su actividad en la Champions.

SADIQ SE PRESENTA CON GOL

Umar Sadiq mandó a las redes el primer remate de gol que hizo con la cabeza como elemento de la Real Sociedad, que reaccionó para igualar en casa 1-1 ante el Atlético de Madrid.

Sadiq tenía apenas unos minutos en el campo cuando remató un centro casi en la línea para lograr el tanto a los 55 minutos. El nigeriano fue adquirido por el conjunto txuri urdin en el último día de transferencias procedente del Almería.

Los colchoneros dejaron escapar puntos pese a abrir el marcador a los cinco minutos por conducto de Álvaro Morata, a quien se le esfumó la opción de irse con un doblete luego de que un tanto que logró en la primera mitad quedó anulado por una mano de Joao Félix.

Por cuarto duelo en fila en el campeonato el delantero francés Antoine Griezmann ingresó de cambio después de los 60 minutos por el Atlético.

Los colchoneros se alejaron en la lucha por la cima al quedarse con siete unidades en la 6ta posición. La Real cuenta con la misma cantidad de unidades en el 8vo escalón.

El estelar arquero del Atlético, Jan Oblak, fue sustituido en la recta final debido a una dolencia tras un choque. El esloveno jugó todos los minutos del pasado curso.

Los colchoneros ahora afrontarán el miércoles al Porto en casa, en su primer partido en la Champions.

GIRONA SALVA LA IGUALDAD

Samu Sáiz convirtió un penal durante la compensación para que el recién ascendido Girona salvara el empate 1-1 de su visita a Mallorca, por el que marcó Antonio Raillo a los 87.

Mallorca marcha en la 10ma posición con cinco puntos; un escalón por detrás va el Girona con cuatro unidades.