Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Real Madrid manda en el derbi madrileño y se coloca segundo

MADRID (AP) — La pulseada de técnicos argentinos en el derbi madrileño fue ganada por Santiago Solari.

El Real Madrid escaló a la segunda posición de la Liga española tras llevarse el sábado una victoria 3-0 en el feudo del Atlético de Madrid, en un derbi marcado por el uso del videoarbitraje.

Dos magníficos goles de Casemiro y Gareth Bale, un penal ejecutado por Sergio Ramos y otra buena actuación del juvenil brasileño Vinicius Junior dejaron al Madrid en la segunda plaza por primera vez desde finales de septiembre.

El Real Madrid confirma su mejor momento de la temporada con su cuarta victoria en fila en la Liga para llegar a 45 puntos, uno más de los que tiene el Atleti tras sufrir su segundo descalabro consecutivo. El Barcelona, que visita el domingo al Athletic Bilbao, está en la cima con 50 puntos.

“Nosotros hemos cumplido el objetivo de venir aquí para ganar, para recuperar esa segunda posición que hace tanto tiempo no teníamos, y reducir la distancia con el líder, que ahora le toca jugar mañana”, explicó Ramos tras la conclusión.

El centrocampista brasileño Casemiro abrió el marcador con una gran definición de chilena a los 16 minutos, pero Antoine Griezmann empató momentáneamente para el Atlético en un contragolpe a los 25.

Ramos volvió a darle la ventaja a los merengues con un penal a los 42 y Bale sentenció el triunfo con un disparo cruzado a los 74.

Fue la primera derrota del Atlético en su estadio Wanda Metropolitano esta temporada.

Más contundente y ordenado, el Madrid ganó con autoridad.

"Ha sido una victoria de equipo”, dijo Solari. “No hay otra forma de sacar la victoria de este estadio. Hemos jugado ante un equipo muy fuerte, muy bueno, muy competitivo y muy competente. Estuvimos muy fuertes en todas las facetas. Probablemente ha sido nuestro mejor partido desde diciembre".

Casemiro firmó su segundo tanto del torneo para poner en ventaja al Madrid. Solo de espaldas a la portería, tras el cobror de un tiro de esquina, el volante brasileño tuvo todo el tiempo del mundo para la definición de chilena ante la salida del portero esloveno Jan Oblak.

La reacción del Atleti fue rápida. El argentino Ángel Correa recuperó el balón, tras un choque con Vinicius, y filtró el pase que Griezmann aprovechó para igualar con un disparo que hizo colar entre las piernas del arquero belga Thibaut Courtois.

El árbitro Xavier Estrada Fernández detuvo las acciones para comunicarse con los responsables del VAR y dio por buena la posición en la que arrancó Griezmann.

La polémica no tardó en volver cuando Vinicius cayó al entrar al área, tras un contacto del central uruguayo José María Giménez y que Estrada Fernández no dudó en marcar como penal. El VAR intervino nuevamente para confirmar la infracción y Ramos ejecutó magistralmente para que los merengues recuperaran la delantera antes del descanso.

El VAR también apareció en el complemento con un par de acciones de Álvaro Morata, el ex atacante merengue que llegó al Atlético el mes pasado. Tras recibir un pase lejano, Morata mandó a las redes el balón con un tiro bombeado pero el árbitro anuló al tanto cuando el VAR confirmó una posición adelantada.

Minutos después, Morata cayó en el área merengue tras un contacto con Casemiro y el VAR determinó que el delantero rojiblanco se dejó caer.

“No hemos perdido por el VAR”, dijo Diego Simeone, el técnico del Atlético. "El rival ha sido mejor que nosotros y más contundente”.

Luego de ingresar por Vinicius para el tramo final, Bale aseguró el triunfo en una descolgada que nació de un robo del balón en el mediocampo y un buen pase de Luka Modric.

El Atleti, que sufrió su segunda derrota en liga después de haber ligado 18 jornadas sin caer, terminó el duelo con 10 elementos tras la expulsión del volante de contención Thomas Partey a los 79.

“Es un partido extraño. En el primer tiempo ellos tuvieron opciones claras en dos, tres contragolpes”, dijo el capitán del Atlético Diego Godín. “Una fue penal, otra fue un balón parado y, bueno, se nos hizo cuesta arriba, lo intentamos, pero ya con el 3-1 y la expulsión se nos hizo muy difícil.

“Está el VAR para analizar y el árbitro, no hay nada que decir”, añadió el defensor uruguayo.

GETAFE SE ACERCA A ZONA CHAMPIONS

Pese a jugar en inferioridad numérica desde los 37 minutos, Getafe doblegó 3-1 a Celta de Vigo y se acercó a los puestos de clasificación de la próxima Liga de Campeones. La victoria en casa dejó al club del sur de Madrid en la quinta plaza, un punto detrás del Sevilla.

Getafe se encontró en desventaja desde los dos minutos por el tanto del zaguero mexicano Néstor Araujo. Tampoco se cayó tras la expulsión de su delantero uruguayo Maxi Gómez por doble amonestación. Los tres goles del conjunto azulón fueron anotados tras quedar con 10 hombres.

OTROS RESULTADOS

Con un gol de Sergi Darde en el quinto minuto de descuento, Espanyol doblegó 2-1 a Rayo Vallecano y puso fin a una racha de cuatro partidos sin ganar en la liga. El resultado dejó al Rayo en la zona de descenso, a un punto de la salvación.

Girona, el primer equipo por encima del descenso, estiró a 13 su racha de partidos sin ganar en todas las competiciones al caer de local 2-0 ante el colista Huesca.