Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Real Madrid y Manchester City avanzan a semifinales en la Liga de Campeones

LIVERPOOL, Inglaterra, 14 abr (Reuters) - Real Madrid igualó el miércoles 0-0 en su visita al Liverpool y clasificó a las semifinales de la Liga de Campeones, instancia a la que también se metió el Manchester City gracias a su triunfo como visitante sobre Borussia Dortmund.

El Madrid, 13 veces ganador de la competencia y que se había impuesto 3-1 en la ida, chocará en semifinales con el Chelsea, que el martes eliminó al Porto.

Liverpool, ganador de la Champions League en 2019, creó en el primer tiempo suficientes opciones de gol como para dar vuelta la serie, pero no concretó, y en el complemento no mostró ideas para generar peligro.

El meta Thibaut Courtois salvó varias veces al Madrid, mientras que Mohamed Salah y Georginio Wijnaldum no aprovecharon sus opciones.

"Sabíamos que teníamos una ventaja pero que ellos iban a empujar, a apretar, a tener ocasiones, pero el equipo ha estado defensivamente espectacular", dijo tras el partido el central Nacho, que junto a Militao reemplazaron a los zagueros titulares Sergio Ramos y Raphael Varane.

"Tanto Militao como yo somos jugadores de la primera plantilla y si estamos aquí es por algo, llevamos tres partidos de máxima exigencia, muy difícil y hemos rendido a buen nivel", añadió el defensor español.

En tanto, el Manchester City marcó dos veces en el segundo tiempo por intermedio de Riyahd Mahrez y Phil Foden para meterse entre los cuatro mejores de la Champions por primera vez en seis años.

Foden, que también había puesto el 2-1 en la ida en Manchester la semana pasada, marcó a los 76 para darle el triunfo a su equipo.

Mahrez había marcado de penal a los 55 para igualar el partido, en el que el Dortmund se había puesto en ventaja a los 15 minutos por intermedio de Jude Bellingham.

El City, líder de la Premier League y que venía de ser eliminado en cuartos de final en las tres ediciones previas del torneo, se medirá en semis con Paris St Germain, que el martes eliminó al Bayern Munich.

"Significa mucho, este club, este equipo se lo merece", dijo el mediocampista del City Ilkay Gundogan. "Estamos agradecidos por estar en una gran competición, llegando a semifinales por primera vez con este equipo".

(Reporte de Simon Evans, reporte adicional de Karolos Grohmann. Editado en español por Javier Leira)