Las cinco veces donde el Real Madrid Madrid no pudo ganar sus dos primeros partidos de una competencia intrnacional

Quim Ferré
·3  min de lectura

Hacemos un breve repaso de las cinco ocasiones en las que el conjunto merengue comenzó su andadura en una competición oficial fuera del ámbito nacional sin conocer la victoria en sus dos primeros envites.

1. Copa Intercontinental 1966

El conjunto merengue venía de ganar su sexta corona en la Copa de Europa y, el Peñarol, de lograr la tercera en la Copa Libertadores. Fue una eliminatoria a ida y vuelta, donde los uruguayos vencieron tanto en el Estadio Nacional de Montevideo (2-0) como locales como visitando el Santiago Bernabéu (0-2). Alberto Spencer firmó tres de los cuatro goles de la eliminatoria, con Pedro Rocha inaugurando el marcador en la capital española.

2. Copa de la UEFA 1973-74

Los blancos se clasificaron para la Copa de la UEFA tras terminar la edición 1972-73 de LaLiga en cuarta posición. En primera ronda se cruzaron con el Ipswich Town inglés. En la ida, perdieron (1-0) con un tanto en propia de Benito Rubiñán, que sería el único gol de la eliminatoria tras el empate (0-0) en el Santiago Bernabéu en la vuelta.

3. Copa de la UEFA 1983-84

Los merengues se quedaron a un punto de ganar LaLiga en el ejercicio 1982-83 y, como consecuencia, tuvieron que jugar la Copa de la UEFA. En la primera ronda, se cruzaron con un Sparta Praga que se impuso (3-2) en la ida gracias a los goles de Jozef Chovanec, Zdenek Prochazka y Stanislav Griga, mientras que por el bando blanco vieron portería Carlos Alonso "Santillana" y Juan Gómez "Juanito" para igualar el electrónico en dos ocasiones. En la vuelta, Isidro Díaz hizo creer con el tanto inicial, pero Tomas Skuhravy hizo el empate definitivo (1-1) a falta de un cuarto de hora para el final.

4. Liga de Campeones 2019-20

Quality Sport Images/Getty Images
Quality Sport Images/Getty Images

El Real Madrid comenzó su andadura en la Liga de Campeones anterior, después de clasificar como tercero en LaLiga 2018-19, perdiendo ante Paris Saint Germain (3-0) y empatando contra Club Brugge (2-2). En la capital francesa, hubo un doblete de Ángel Di María y un tanto de Thomas Meunier, mientras que en la visita belga Emmanuel Dennis firmó un doblete y posteriormente empatarían Sergio Ramos y Carlos Casemiro. Los de Zinédine Zidane terminarían pasando como segundos, pero en octavos cayeron al perder en casa (1-2) y a domicilio (2-1) ante el Manchester City.

5. Liga de Campeones 2020-21

Lars Baron/Getty Images
Lars Baron/Getty Images

Los blancos han llegado a esta edición de la Liga de Campeones tras proclamarse campeones de LaLiga en el anterior ejercicio. La derrota (2-3) ante el Shakhtar Donetsk en la primera jornada y el empate (2-2) de anoche en feudo del Borussia Mönchengladbach configuran la quinta ocasión donde se dan dos partidos iniciales sin ganar fuera del ámbito nacional.

Ante los ucranianos, los goles de Mateus Cardoso "Tetê" y Manor Salomon, además de uno en propia de Raphaël Varane, pusieron una diferencia en el marcador que redujeron Luka Modric y Vinícius Júnior. Frente a los de la Bundesliga, fue un doblete de Marcus Thuram el que adelantó a los alemanes, con un empate agónico gracias a las dianas de Karim Benzema y Carlos Casemiro.

El doble compromiso ante el Inter, sobre el papel el principal rival por el liderato del grupo, se presenta como esencial. La visita a Donetsk y recibir a Los Potros, respectivamente, cerrarán la fase de grupos y, quién sabe, si la participación blanca en el torneo continental de esta temporada.