Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Atlético se afianza al frente de La Liga; Real Madrid gana y Barça cae ante el Cádiz

MADRID, 5 dic (Reuters) - El Atlético de Madrid derrotó el sábado como local por 2-0 al Real Valladolid, con goles de Thomas Lemar y Marcos Llorente, y quedó como exclusivo líder de La Liga del fútbol español con un partido menos que su más cercano rival.

El mediocampista francés Lemar marcó su primer gol desde abril de 2019 para abrir el marcador a los 56 minutos, al conectar en el segundo palo un centro bajo enviado por Kieran Trippier, definiendo con poco ángulo un contraataque arrollador.

Llorente selló la victoria a los 72, luego de recibir un despeje largo del portero Jan Oblak que fue desviado con la cabeza por Trippier y hacer gala de su increíble velocidad y potencia para superar a la defensa y definir con tranquilidad al primer palo de la portería defendida por Jordi Masip.

Su séptima victoria consecutiva por La Liga dejó al Atlético en la primera posición de la tabla, con 26 puntos en 10 partidos, dos más que la Real Sociedad, que ha disputado 11 encuentros. Su próximo partido liguero será como visitante ante el campeón defensor y rival capitalino, el Real Madrid, que más temprano derrotó por la cuenta mínima al Sevilla.

Los "merengues" vencieron 1-0 gracias a un autogol del arquero Bono, poniendo fin a una racha de tres partidos sin ganar en La Liga y aliviando la presión sobre su entrenador, Zinedine Zidane.

El único gol llegó a los 56 minutos, cuando Bono intentó capturar un centro cruzado rasante de Ferland Mendy, pero se le adelantó Vinicius Jr., quien rozó el balón, que acabó rebotando en el guardameta e introduciéndose en la red andaluza.

El Sevilla dominó el resto del encuentro y estuvo a punto de igualar por medio de una falta directa de Nemanja Gudelj que se estrelló en el lateral de la red, un disparo combado de Suso que pasó rozando la esquina del arco rival y un intento acrobático de Lucas Ocampos que sacó Thibaut Courtois.

El Madrid necesitaba una victoria de forma desesperada tras sus derrotas ante el Alavés en La Liga y el Shakhtar Donetsk en la Liga de Campeones. El triunfo le elevó al tercer puesto, con 20 puntos, mientras que el Sevilla marcha quinto con 16.

En el último partido destacado de la jornada, el Barcelona concedió dos goles embarazosos que le acabaron costando una inesperada derrota por 2-1 en su visita a Cádiz.

Los catalanes se pusieron por debajo en el marcado en el minuto 8, cuando el central Óscar Mingueza cabeceó un córner contra su propia meta y, aunque el portero Marc-André ter Stegen logró manotear la pelota, el delantero gaditano Álvaro Giménez la empujó con fuerza al fondo de las mallas.

El Barça empató en el 57 gracias a un autogol del defensa del Cádiz Pedro Alcalá, que desvió un balón cruzado de Jordi Alba a su portería, despistando al arquero Jeremías Ledesma, que realizó un gran trabajo manteniendo a raya a los azulgranas.

No obstante, el cuadro andaluz volvió a ponerse en franquía seis minutos después, gracias a un grave error de Ter Stegen, que perdió el balón antem el veterano delantero Álvaro Negredo, que aprovechó para poner el 2-1 definitivo a puerta vacía.

La cuarta derrota "culé" de la temporada les deja séptimos en la tabla con 14 puntos en 10 encuentros. La escuadra de Ronald Koeman no ha ganado en sus últimas cuatro salidas.

(Reporte de Richard Martin; editado en español por Carlos Serrano y Ricardo Figueroa)