El Real Madrid jugará la semifinal del Mundial de Clubes contra Seattle, Al Ahly o Auckland

El Real Madrid, vigente campeón de Europa, jugará la semifinal del Mundial de clubes de la FIFA contra el vencedor del play-off entre el Seattle de Estados Unidos, el Al Ahly egipcio o el Auckland neozelandés, según el sorteo efectuado este viernes en el complejo Mohamed VI de Salé, en Marruecos.

La mano inocente del excapitán de Marruecos Noureddine Naybet también designó la otra semifinal, que enfrentará al vencedor del duelo entre el Wydad Casablanca marroquí y el Al Hilal saudita contra el club brasileño Flamengo.

El Real Madrid, vencedor de las ediciones 2014, 2015, 2016 y 2018, es el gran favorito de este torneo que ha ganado el campeón de Europa desde hace nueve años y la victoria de Corinthians contra el Chelsea en 2012.

Los Seattle Sounders del uruguayo Nicolás Lodeiro y del camerunés Nouhou Tolo son los primeros representantes de la Major Soccer League (MLS) estadounidense en participar en un Mundial de clubes.

El Wyad, actual campeón de África bajo la batuta de Walid Regragui, que se convirtió después en seleccionador de Marruecos y logró la cuarta posición en el Mundial-2022 de Catar, sueña con hacerlo mejor que su rival Raja Casablanca, que perdió la final contra el Bayern Múnich en 2013.

Organizado del 1 al 11 de febrero en Marruecos, el Mundial de clubes acoge a los campeones continentales y al subcampeón africano, Al Ahly El Cairo, dado que el vencedor de la Copa África es también el campeón del país anfitrión del torneo, tradicionalmente invitado.

-- Programa del Mundial de clubes de la FIFA

- Primera ronda (1 de febrero)

Al Ahly (EGY) - Auckland City (NZL)

- Segunda ronda (4 de febrero)

Seattle Sounders (USA) - Al Ahly o Auckland

Wydad Casablanca (MAR) - Al Hilal (KSA)

- Primera semifinal (7 de febrero)

Flamengo (BRA) - Wydad o Al Hilal

- Segunda semifinal (8 de febrero)

Real Madrid (ESP) - Seattle o Al Ahly o Auckland

- Final (11 de febrero)

eba/dam/pm