Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Entrenamientos completos en España al acercarse reinicio

MADRID (AP) — El fútbol español entró en la última etapa previo a la reanudación de su temporada al retomar el lunes los entrenamientos con plantel completo.

Los clubes tendrán algo menos de dos semanas de sesiones con todos sus jugadores disponibles previo al reinicio de la Liga, el 11 de junio, casi tres meses después de su paralización por la pandemia de coronavirus.

Dentro del plan de reactivación del campeonato, los clubes regresaron con ejercicios individuales en primera instancia y luego con trabajos en grupos que no podían exceder los 14 jugadores.

El Barcelona difundió imágenes del técnico Quique Setién rodeado por todo el plantel, rotulándolas con la leyenda “Juntos Otra Vez”. También mostró un video de Lionel Messi anotando un gol.

El Real Madrid y el Atlético de Madrid también exhibieron imágenes de los trabajos de sus planteles.

La reanudación de los entrenamientos colectivos se dio un día después que la Liga confirmó la programación de las primeras dos fechas tras su suspensión a mediados de marzo. El primer partido será el clásico andaluz entre Sevilla y Real Betis el 11 de junio a las 10 de la noche hora local (2000 GMT).

El líder Barcelona volverá con una visita al Mallorca el 13 de junio, el Atlético irá a la cancha del Athletic Bilbao el 14 de junio y el Madrid será local ante Eibar ese mismo día. El derbio entre Valencia y Levante se jugará el 12 de junio.

“Son semanas diferentes, una preparación extraña pero el equipo está trabajando bien, con confianza, para lo que queda de campeonato y llegaremos en buena forma”, comentó el defensor madridista Nacho Fernández. "Queremos llegar al 100%, ahora mismo estamos al 95% y subiendo”.

“Esta liga la ganará el que mejor se adapte a esta situación. Va a ser todo diferente", añadió Fernández en un programa de Movistar, el canal de televisión de la Liga.

Con el resto de los partidos de la primera división disputándose sin público, el Madrid decidió ser local en el estadio Alfredo Di Stéfano, en su ciudad deportiva, para acelerar las obras de renovación en el Santiago Bernabéu.

“Jugar sin público en el Bernabéu sería muy raro, ahora nos tenemos que adaptar a un nuevo campo y tenemos capacidad de sobra”, dijo Fernández.

Con 11 partidos por jugar, el Madrid escolta al Barcelona, rezagado dos puntos.

“Empieza un nuevo campeonato de 11 partidos. Todo vuelve a cero y tendremos que volver a ganar partidos, más que antes”, señaló Clement Lenglet, zaguero francés del Barcelona.

Los jugadores habrán cumplido un mes de preparación física al momento de la reanudación. El plan es disputar partidos cada día hasta completar la temporada el 19 de julio.

“Sabemos que vamos a arriesgar mucho, jugar tantos partidos, con un parón de tres meses y con el calor", reconoció Lenglet. “Se va a hacer duro para el cuerpo, tenemos que prepararnos bien y evitar lesiones”.

La Liga ha programado la mayoría de los partidos a avanzadas hora de la noche, tomando en cuenta las elevadas temperaturas en España. Pero algunos se podrían adelantar dependiendo de un pronóstico favorable del tiempo. Un puñado de partidos se jugarán a las 1 de la tarde durante el primer fin de semana.