Un dominante Real Madrid gana su título 35 de LaLiga

·3  min de lectura

Por Fernando Kallas

30 abr (Reuters) -El Real Madrid alcanzó el sábado un récord de 35 títulos de LaLiga, después de que dos goles de Rodrygo en el primer tiempo ayudaran en la goleada de 4-0 sobre el Espanyol frente a sus hinchas en el Estadio Santiago Bernabéu.

El triunfo también convirtió al italiano Carlo Ancelotti en el primer entrenador en ganar títulos en cada una de las cinco ligas más importantes de Europa: Inglaterra, España, Alemania, Italia y Francia.

El doblete del brasileño Rodrygo puso arriba en el marcador al Madrid, antes de que Marco Asensio anotara el tercer gol en el minuto 55 y el máximo artillero de LaLiga, Karim Benzema, selló el triunfo en el 81.

Benzema saltó del banquillo bien adentrado el segundo tiempo, ya que Ancelotti dio descanso a varios titulares habituales debido a que el Real Madrid recibe al Manchester City en el partido de vuelta de la semifinal de la Liga de Campeones el miércoles con una desventaja de 4-3.

Real Madrid suma 81 puntos a falta de cuatro partidos por disputar y alcanzaron 17 puntos de diferencia sobre su rival más cercano, el Sevilla, y a 18 de ventaja del Barcelona.

Además fue un día récord para el defensor brasileño Marcelo, quien ganó su trofeo 24 con el Real Madrid para superar a Gento como el jugador con más títulos ganados en los 120 años de historia del club.

"Es una alegría increíble", dijo a periodistas un emocionado Marcelo, en lo que será la última de las 16 temporadas del jugador de 33 años en el club español.

"Celebrarlo con la afición es lo mejor que hay, la fiesta es de ellos. Esto es la mayor alegría que un jugador puede tener, celebrar con su afición, un partido en casa... sólo hay alegría", agregó. "Hoy es día de celebrar, pero sabemos que tenernos un partido importante, no pasa nada si celebramos bien hoy".

Ancelotti cree que las celebraciones pueden ayudar a levantar el ánimo de los jugadores para luchar contra el equipo de Pep Guardiola. "La celebración es algo bueno en el aspecto mental, tenemos que celebrar".

El sábado, el Real Madrid superó al Espanyol incluso con el portero Thibaut Courtois, la inspiración del mediocampo Luka Modric y Casemiro, como defensor, siendo los únicos tres habituales titulares jugando desde el principio.

El Espanyol rara vez complicó al equipo local plagado de suplentes, en el que Rodrygo se robó el espectáculo al anotar dos buenos goles.

En el minuto 33 recibió un pase de Marcelo y remató al ángulo más alejado del portero Diego López. Justo antes del descanso, ganó el balón en el medio del Espanyol y lanzó un tiro raso al ángulo derecho que engañó a López.

Asensio amplió la ventaja tras el descanso con un disparo a bocajarro y luego le tocó el turno a Benzema, que encontró espacio en el área tras un centro de Rodrygo. Fue el gol número 26 del francés en 30 partidos de liga esta temporada.

(Reporte de Fernando Kallas, Editado en Español por Manuel Farías)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.