El Real Madrid no debe fichar para suplir a Odriozola, la solución ya está en el equipo

Adrián Marcos

​El Bayern de Múnich ha hecho oficial la llegada de Álvaro Odriozola en calidad de ​cedido hasta el final de la presente temporada, lo que supone que el ​Real Madrid se queda sin su segundo especialista en la posición de lateral derecho. El vasco llegó en verano de 2018 y se vistió de corto en 22 encuentros el pasado curso, pero en esta primera mitad de temporada tan solo lo había hecho en cinco ocasiones, lo que le ha llevado a buscar minutos fuera del club.


El defensa donostiarra, como sus antecesores a la sombra de Dani Carvajal, no ha sido capaz de superar en ningún momento al de Leganés y ahora seguirá sus pasos. Odriozola pone rumbo a la Bundesliga, como en su día hizo el propio Carvajal o Achraf, que se está ganando su regreso tras dos años de Erasmus en el Borussia Dortmund.

Su salida temporal lleva al conjunto blanco a tener la necesidad de encontrar un recambio para el lateral derecho, pero se antoja complicado que llegue un nuevo futbolista después de dejar salir a Odriozola y contando con el regreso del marroquí en verano. El Real Madrid no debe sobrecargar al equipo de jugadores en esa posición que ya tiene cubierta con creces y mucho menos si estás dejando ir a grandes futbolistas por falta de minutos.

Eder Militao


Zidane tendrá entonces que encontrar a un lateral derecho suplente entre los jugadores de la plantilla con los que cuenta en este momento, o pescar en el filial, en caso de que Carvajal necesite descanso o caiga lesionado. En ese caso tanto Nacho Fernández como Éder Militão están preparados para desenvolverse en esa posición. El español lo ha hecho con éxito en varias ocasiones en el Real Madrid y el brasileño ya demostró su capacidad tanto ofensiva como defensiva en la banda del Oporto.


Nacho


Esta salida no solo será beneficiosa para Odriozola, que probablemente tenga más minutos que en Madrid, sino también para los propios Nacho y  Militão. El primero tan solo ha disputado cinco encuentros en lo que va de temporada y es un futbolista polivalente al que siempre es bueno tener a punto para cumplir, y el segundo había aprovechado las ausencias de Ramos y Varane para dejarse ver, pero ahora tendrá un nuevo hueco donde poder llamar la atención de Zidane.