Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Griezmann vuelve al Atleti; el Madrid se queda sin Mbappé

MADRID (AP) — Al vencimiento del plazo para pactar transferencias, el Atlético de Madrid obtuvo de vuelta a Antoine Griezmann, mientras que el Real Madrid se quedó sin concretar un acuerdo para hacerse de Kylian Mbappé.

El conjunto Merengue fichó a una de las grandes promesas del fútbol francés, pero no se trata de Mbappé.

Eduardo Camavinga, un mediocentro de 18 años que fue compañero de Mbappé en la selección, firmó el martes un contrato de seis años con el club español.

El Madrid no divulgó el monto de la compra en su escueto comunicado, limitándose a confirmar que alcanzó un acuerdo con el club francés Rennes.

Los merengues trataron de adquirir a Mbappé del Paris Saint-Germain. Pero no tuvieron éxito pese a que sus ofertas habrían rebasado los 200 millones de euros (236 millones de dólares), según distintos reportes.

Camavinga debutó con la selección absoluta de Francia en septiembre el año pasado. Con 17 años y 303 días, se convirtió en el jugador más precoz en la historia de Les Bleus.

Firmó un gol espectacular un mes después en un partido contra Ucrania, convirtiéndose en el anotador más joven de Francia desde Maurice Gastiger en 1914.

Pero no pudo sostener su rendimiento y no fue tomado en cuenta para el Campeonato Europeo.

A Camavinga le quedaba un año de contrato con el Rennes, en cuya academia se incorporó cuando tenía 10 años.

Griezmann, en tanto, regresa al conjunto Colchonero, cedido a préstamo durante un año por un Barcelona que busca recortar costos. En la ajetreada actividad antes de que se cerrara el mercado de pases, Saúl Ñíguez se marchó del Atleti al Chelsea, mientras que Luuk de Jong deja las filas del Sevilla para unirse al club catalán.

El préstamo de Griezmann podría ampliarse a otro año. El delantero de 30 años jugó dos temporadas con el Barça, donde jamás alcanzó la forma que llegó a mostrar con el Atlético de Madrid.

Barcelona lo adquirió por una cuota de transferencia de 120 millones de euros (142 millones de dólares). El artillero había jugado durante cinco campañas bajo las órdenes del técnico argentino Diego Simeone en el Atleti.

Al comienzo del periodo de fichajes, la entidad barcelonista perdió a Lionel Messi, quien se marchó al PSG ante las penurias financieras del equipo pare el que había militado toda su carrera. En la última jornada, el Barça restó más presión a su estado financiero mediante la venta del joven Illaix Moriba a Leipzig y el préstamo del zaguero brasileño Emerson al Tottenham.

El Barcelona informó que el convenio por Moriba, de 18 años, alcanzó los 16 millones de euros (19 millones de dólares), más conceptos variables. El equipo catalán conservará los derechos sobre el 10% de cualquier venta futura del jugador, quien cumplió 18 apariciones con el primer equipo desde que debutó el año pasado.

Emerson fue vendido por 25 millones de euros (29,5 millones de dólares).

El recién ascendido Mallorca contrató al delantero estadounidense Matthew Hoppe por cuatro años.

Y según algunos reportes, el Rayo Vallecano, que volvió también este año a la máxima categoría, alcanzó un acuerdo por Radamel Falcao, el veterano colombiano de 35 años que estaba con el Galatasaray.

___

El periodista de la AP, Ken Maguire, contribuyó con este despacho.