Real Madrid, feliz y aliviado por seguir vivo ante Man City

·3  min de lectura
REAL MADRID (AP)
REAL MADRID (AP)

El Real Madrid rescataba lo positivo tras haber estado al borde de ser vapuleado por el Manchester City pero siguiendo con vida en las semifinales de la Liga de Campeones.

Los merengues sucumbieron 4-3 en el partido de ida en Inglaterra el martes, pero fue una de esas derrotas que ofrecen un resquicio de optimismo.

El City de Pep Guardiola dispuso de un sinfín de ocasiones para dejar liquidada la eliminatoria, pero permitió que el Madrid reaccionara de alguna manera y acudirá al choque de vuelta la próxima semana en el estadio Santiago Bernabéu abajo por un gol.

“Con una derrota nunca se está contento, pero tenemos 90 minutos para hacer la diferencia en el Bernabéu", dijo el delantero madridista Vinícius Júnior, autor de un brillante gol el martes.

Karim Benzema firmó los otros en un partido en el que el Madrid llegó estar perdiendo tres veces por un margen de dos tantos en el estadio Etihad.

“El próximo partido va a ser diferente”, manifestó Vinícius. "Muy contento con la actitud del equipo. 2-0 en contra ante un grandísimo equipo, salimos con la cabeza erguida para hacer un buen partido en la vuelta”.

Este Real Madrid sencillamente no capitula en la Champions esta temporada, habiendo remontado ante el Paris Saint-Germain en los octavos de final y contra el campeón defensor Chelsea en cuartos.

Pero tienen claro que deberán mejorar muchísimo en casi todo los aspectos para acceder a su primera final del torneo desde que se consagró por última vez en 2018.

“Ahora hay que estar con la cabeza tranquila y mejorar para pasar", advirtió Vinícius. "Hay que mejorar un poco de todo, básicamente al principio del partido, y no encajar goles porque luego se hace complicado”.

El Madrid perdía 2-0 al cabo de 11 minutos el martes, y el técnico Carlo Ancelotti comentó que deberán defender con más atención la semana entrante.

“Hemos estado demasiado blandos y encajamos dos goles”, dijo el técnico italiano. “Tenemos que defender mejor. Con el balón lo hemos hecho bien y hemos tenido oportunidades”.

Ancelotti no anticipa la misma montaña rusa del duelo de ida, uno en el que ambos equipos generaron muchas ocasiones.

“Es muy difícil ver un partido similar y tan abierto como el de hoy. Será diferente. El City tiene ventaja y hay que considerarlo. Esperamos que nuestros seguidores nos exijan jugar mejor para llegar a la final. La afición tiene que estar lista para la vuelta porque vamos a luchar por otra noche mágica”.

Una tercera remontada seguida en el Bernabéu por la Champions les mantendría en carrera para ampliar a 14 su cosecha récord de cetro europeos.

Ante el PSG, una tripleta de Benzema en el segundo tiempo volteó el 1-0 adverso de la ida y haber encajado un gol al inicio del segundo choque. Contra Chelsea, quedaron abajo 3-0 como locales en la vuelta, y acabaron imponiéndose 5-4 en el marcador global. Benzema fue el autor del gol decisivio. El atacante francés está teniendo su mejor temporada y comanda la tabla de goleadores de la Champions con 14 dianas.

“Milagro a milagro”, rotuló el diario deportivo Marca en su portada del miércoles. “El Madrid sale vivo de Manchester. El Bernabéu tendrá la última palabra”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.