Real Madrid extiende contrato a Modric

·2  min de lectura
Luka Modric del Real Madrid alza el trofeo de la Liga de Campeones tras la victoria 1-0 ante Liverpool en la final, el sábado 28 de mayo de 2022. (AP Foto/Frank Augstein) (ASSOCIATED PRESS)

MADRID (AP) — El Real Madrid extendió el miércoles el contrato de Luka Modric por una temporada más, con lo que mantiene intacto el núcleo de volantes que acaba de darle al club su 14ta Copa de Europa.

Modric, de 36 años, firmó un nuevo acuerdo con el conjunto español hasta junio de 2023 y seguirá jugando junto a Toni Kroos y Casemiro, el trío de centrocampistas con que el Madrid ha ganado cinco títulos de la Liga de Campeones en las últimas nueve ediciones.

“Muy feliz de anunciar que voy a seguir jugando en el mejor club del mundo”, dijo el jugador croata en sus cuentas de Twitter e Instagram. “Han sido 10 temporadas cumpliendo un sueño, pero sigo con la ilusión y las ganas del primer día”.

Al posar junto al presidente Florentino Pérez frente a los 14 Copas de Europa ganadas por el Madrid, Modric sostuvo una camiseta del club con su nombre y el número 2023.

Modric disputará su 11ma temporada con el Madrid tras llegar procedente del club inglés Tottenham en 2012. Ha ganado 20 títulos con los merengues, incluyendo cinco de la Liga de Campeones y tres en la Liga española.

No se difundieron los términos económicos del nuevo contrato de Modric. Su actual acuerdo expira a fin de este mes.

El Madrid retiene a Modric pero al mismo tiempo procura remozar su zona media. Kroos tiene 32 años, mientras que Casemiro llegó a los 30.

La pasada temporada, el Madrid fichó a Eduardo Camavinga, de 19 años, procedente del Rennes de Francia. También está cerca de cerrar la adquisición de otro joven centrocampista francés, Aurélien Tchouaméni, de 22 años y que actualmente milita con el Mónaco. Camavinga sumó muchos minutos esta temporada, al igual que Federico Valverde, el uruguayo de 23 años que debutó con el primer equipo en 2018.

El Madrid ha ahorrado mucho en las recientes ventanas de traspasos y se anticipa que reforzará su delantera tras el fallido intento por fichar a Kylian Mbappé, el astro francés que prefirió quedarse en el Paris Saint-Germain.

Gareth Bale e Isco Alarcón no seguirán en el club y se presume que Marco Asencio también se irá.

Para blindar la zona defensiva, el Madrid acaba de contratar a Antonio Rüdiger, ex central del Chelsea inglés, en una transferencia gratuita. David Alaba, quien puede jugar como central, lateral izquierdo y mediocentro, desembarcó la pasada temporada procedente del Bayern Múnich. El veterano lateral izquierdo Marcelo se marcha del club.

El Madrid acaba de conquistar su 35to título de la Liga española, una cifra récord.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.